Campo de Criptana: Las fiestas incorporan los conciertos de Dorian, Fórmula V y Serafín Zubiri

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por la concejala de Festejos, Rosario Calonge, y por el autor del cartel de Feria, Miguel Valbuena, ha presentado la Feria y Fiestas 2014, en honor del Santísimo Cristo de Villajos, que ha valorado como “abiertas, integradoras, multitemáticas, austeras y con diversas novedades para todos los públicos y edades” incidiendo en su carácter de “gratuidad, ya que todos los actos son de entrada libre a excepción de dos conciertos y cuya entrada es muy reducida”, entre 5 y 8 euros.
fiestas1
Entre las novedades, Lucas-Torres ha destacado la recuperación del cartel de Feria y Fiestas, agradeciendo la generosidad del artista Miguel Valbuena de cedérselo gratuitamente al pueblo de Campo de Criptana, “ una auténtica obra de arte, que es la mejor tarjeta de presentación de estas Ferias y de nuestro pueblo”. Un cartel basado en un trabajo del padre del autor, Paco Valbuena, a quien Santiago ha definido como “genio de la pintura”.

Además en un pueblo con la música como bandera, y que hace unos meses recibió el ‘Premio Alfonso X a la Ciudad de la Música y la Cultura’, otorgado por los músicos profesionales de España, el alcalde ha resaltado el valor cultural y musical que caracteriza a estas fiestas.

Así, el sábado 23 tendrá lugar la Fiesta Ye-Ye en la Sierra de los Molinos, de gran fama en toda la comarca, para la que se prevén miles de asistentes y que contará con la actuación gratuita de ‘Fórmula V’, junto a los molinos de viento.

El domingo 24 actuará ‘Dorian’, uno de los grupos más destacados del panorama musical actual, con Maldivas como teloneros, solo por 8 euros en venta anticipada.

El lunes 25 y el martes 26, la Filarmónica Beethoven ofrecerá dos conciertos gratuitos en la Plaza Mayor. El día 26, tendrá lugar el Festival Cantajuegos, con entrada gratuita para los niños y de 5 euros para los mayores.

El miércoles 27 se celebrará la XII Fiesta de la Poesía, que como novedades tiene su ubicación en la Plaza Mayor, un recital de Poesía, a cargo de Antares, la entrega de los premios de los certámenes literarios y pictóricos, y la actuación de Serafín Zubiri y la Filarmónica Beethoven.

La música impregnará todo el programa festivo con la Revista de Variedades el día 28, y las orquestas, desfiles, pasacalles o baile del vermú.

Novedad es también el Concurso de Cuadrillas, que persigue dar aún más colorido y participación a la Feria y Fiestas, con la formación de grupos, a los que se facilitará un kit compuesto por camiseta, gorra, mochila y consumición. Además habrá premios para la cuadrilla más participativa, la más original y la más marchosa.

La Feria también depara importantes novedades para el público infantil y juvenil, ya que además de los conciertos de ‘Dorian’ o el cantajuegos, las actividades infantiles se extienden de una jornada en otros años a su celebración los días 25, 26, 27 y 28 de agosto, con juegos y talleres en la piscina municipal, instalación que será gratuita dichos días para los menores de 16 años.

Lucas-Torres ha señalado que cada día de la Feria y Fiestas está dedicado a un tema, como el deporte, la agricultura, la infancia, la juventud, la cultura o los mayores y ha invitado a todos a participar de estas Ferias “del pueblo y para el pueblo”, además de agradecer el trabajo de todos los profesionales, voluntarios, asociaciones, grupos, clubes, vecinos y peñas que las hacen posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img