El director general de Cultura visitó el Taller de Máscaras de la Comedia del Arte en Calzada

El director general de Cultura del Gobierno regional, Javier Morales, visitó este fin de semana el Taller de Máscaras de la Comedia del Arte, impartido por el clown Andrés del Bosque, una actividad incluida en el VIII Festival Internacional de Artes Escénicas de Calzada.
artes
Durante la visita, en la que también estuvo presente el calzadeño Isidro Zapata, director general de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial, y la concejala de Cultura, Loren de la Calle –que también ha sido alumna del curso-, Morales se mostró soprendido “por la capacidad de impulsar un festival lleno de actividades de calidad, en un momento complicado como éste y, además, contar con el absoluto respaldo del público durante tantos días”. Además, reconoció el trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento y, especialmente, desde el Área de Cultura, “para que los calzadeños y todos aquellos amantes del teatro y el cine que han llegado desde distintos puntos de la provincia y la región hayan disfrutado de tantas propuestas de calidad”.

Once alumnos han aprendido durante varias jornadas las conexiones entre la Comedia del Arte y la propia vida, pues, según explicaba el reconocido clown Del Bosque, profesor de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, “todo en la vida es una mezcla de tragedia y comedia y hay muchas cosas que es posible explicar a través de la risa”.

Todos pudieron ver cómo los alumnos representaban distintas situaciones y valoraban el aprendizaje personal que ha supuesto la experiencia vivida en el taller durante los últimos días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img