Homenaje al músico Raimundo Ruiz Serrano en Cabezarrubias del Puerto 

Si la música es cultura, el reconocimiento del pueblo de Cabezarrubias del Puerto a 50 años dedicado a ella por Raimundo Ruiz Serrano, no podía ser otro que dentro de las actividades programadas por el área de cultura en el agosto cultural 2014 coincidiendo con esos cincuenta años desde que debutó con el primer saxofón que su madre con gran esfuerzo le había regalado.
cabezarru
En la plaza de Cabezarrubias, con la entrega de una placa se ha querido reconocer su labor por la música siendo ejemplo de varias generaciones de músicos que ha dado y sigue dando este pueblo. Así mismo en este reconocimiento se ha querido reconocer a todos los músicos del pueblo que en la mayoría de los casos, con una escasa formación musical han alegrado nuestras calles con estudiantinas, rondallas, pasacalles, jornadas taurinas y procesiones, así como en bailes y verbenas.

El homenajeado, en su intervención dio las gracias a su familia que le abrió las puertas a la música, agradeció a las distintas corporaciones locales que siempre le han llamado para amenizar sus fiestas patronales, y recordó emocionado a tantos amigos y compañeros que a lo largo de este tiempo le han enseñado y le han acompañado en todos los eventos musicales, han compartido penurias para llegar a los pueblos a tocar, escenarios improvisados como los carros o remolques, e inclemencias de todos tipo pero siempre alegrando los bailes y verbenas de nuestros pueblos.

La banda municipal que dirige actualmente, no quiso ser menos y en el acto sus músicos le entregaron un aplaca de recuerdo al maestro Raimundo. No faltó ninguno de los componentes actuales, músicos de la localidad de Cabezarrubias del Puerto y algunos salidos de la Universidad Popular, músicos de Brazatortas y músicos de la cercana población de Hinojosas de Calatrava subieron al escenario y deleitaron al público con lo mejor de su repertorio. El Gato Montes, Marcial, Amparito Roca, entre otros sonaron en la plaza hasta altas horas. Destacar dentro del repertorio el pasodoble compuesto por el músico y Maestro D. Fernando Fernández Calero “Campos de Alcudia” dedicado al pueblo de Cabezarrubias del Puerto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img