La Diputación destina más de 140.000 euros a estudiar cómo reciclar materiales para aplicarlos en los caminos

La Diputación de Ciudad Real va a llevar a cabo estudios de investigación, desarrollo e innovación en la reutilización de materiales reciclados en los caminos de los municipios de la provincia, motivo por el cual ha sacado a licitación dos proyectos que se encuadran cada uno de ellos en una mitad de la provincia, dividiéndose ésta en zona Este y zona Oeste.punto-limpio

El importe presupuestado para el conjunto de esta investigación asciende a la cantidad de 141.570 euros, que será financiado en un 70 por ciento con fondos europeos y el restante 30 por ciento con fondos propios de la Diputación Provincial.

«El objetivo es investigar, desarrollar nuevas técnicas e innovar en la reutilización de materiales reciclados en los caminos de la provincia», indica José Luis Cabezas, vicepresidente de Infraestructuras de la Diputación.

Asimismo, y aprovechando que se están construyendo puntos limpios en municipios menores de dos mil habitantes, en los que se incluyen instalaciones para la recepción de residuos de la construcción y demolición (RCD), se pretende experimentar con los mismos, previamente triturados y tratados, para comprobar cómo mejorar el firme de los caminos.

Una vez que las empresas contratadas presenten los resultados de estos estudios, de forma general se podrá proceder a su utilización de la manera más adecuada en los municipios de la provincia.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una idea muy importante, a la vez que se eliminan restos que dañan el medio ambiente, puede contribuir a mejorar los recursos para las obras necesarias, una idea estupenda, deseo que tenga buen futuro. Enhorabuena por ponerla en marcha.
    Otra idea es reutilizar la madera de tala de árboles enfermos, podas etc. que una vez triturados, sirven para hacer paseos en los parques, decoraciones en los mismos, tapar huecos excesivos en los alcorques de los árboles plantados etc. etc. Es una pequeña aportación que e visto hecho y da mucho juego, otra forma de reutilizar madera.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img