Marcial Marín: “La Mesa de la Tauromaquia es un instrumento potente y eficaz para promover la participación y dar voz a los interesados en el sector”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha definido la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha como “un instrumento potente y eficaz para promover la participación y dar voz a los interesados en el sector”, así lo ha señalado en relación a la reciente publicación del Pleno de la Mesa en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Marín ha resaltado “el ejemplo de compromiso y celeridad del Gobierno de la presidenta Cospedal en la gestión de asuntos taurinos”, gracias a la constitución de otros grupos especializados que también se van a impulsar una vez se reúnael Pleno y el Grupo de Asesores, en próximas fechas.

El titular de la cartera de Cultura ha puesto de manifiesto que “una gran cualidad de la Mesa de la Tauromaquia es su flexibilidad y adaptabilidad” a las distintas circunstancias y exigencias taurinas gracias a los grupos de trabajo especializados que se van a crear como, por ejemplo, el de festejos populares, escuelas taurinas, economía taurina, comunicación, etc…

“Castilla-La Mancha es el mejor ejemplo”

Marcial Marín ha puesto de manifiesto que “Castilla-La Mancha es el mejor ejemplo de protección, promoción y compromiso con la fiesta de los toros, a nivel nacional”, así lo ha señalado en la Plaza de Toros de Ciudad Real donde hoy ha asistido a la corrida en la que han participado cuatro grandes figuras del toreo como: Enrique Ponce, El Juli, Talavante y Perera, con motivo de la Feria taurina de la Virgen del Prado.

Para el consejero “este mes de agosto es un mes muy fructífero en lo taurino en Castilla-La Mancha, no sólo por la celebración de grandes festejos como el que hoy nos ocupa, sino en el ámbito administrativo”.

Marín ha puesto en valor la gestión del Ejecutivo regional impulsando “medidas pioneras de apoyo al mundo taurino” tales como la creación y celebración de la primera edición de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha o la declaración de Bien de Interés Cultural la Fiesta de los toros. Sin olvidar el “gran peso” que tiene nuestra región a nivel nacional tras formar parte del órgano de gobierno de la tauromaquia en España.

“Castilla-La Mancha es de hecho y por derecho, el gran coso nacional y los números lo avalan”, ha enfatizado. Por tercer año consecutivo, desde el 2011 hasta el 2013, es la Comunidad Autónoma de España que mayor número de festejos mayores celebra en plazas de toros, 422 en el año 2013, por delante de otras regiones como Madrid o Andalucía.

“Algunas de nuestras ferias, como el caso de la de Albacete, -ha señalado Marín- compiten por estar entre las mejores del circuito nacional; y otras plazas de importancia de nuestra región están consolidándose con gran pujanza como es el caso de Cuenca” que es actualmente la tercera plaza de España con mayor número de abonados, sólo por detrás de Madrid y Pamplona, o “por la originalidad de los carteles de la Feria de Ciudad Realque ofertan carteles ‘monstruos’ en todo su abono” ha concluido el consejero de Educación, Cultura y Deportes.

Finalmente, Marcial Marín ha puesto en valor el trabajo que se está desarrollando “en pro de la tauromaquia” en Ciudad Real destacando que “hacía muchos años, incluso décadas, que no asistíamos a carteles compuestos por ocho toros y cuatro toreros” resaltando, a su vez, la figura del empresario de la plaza ciudadrealeña, Maximino Pérez, “que ha apostado fuerte” por este modelo consagrándolo en Ciudad Real “con gran originalidad al hacerlo no sólo en una corrida puntual sino en todo el abono”.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Este tipo de chuminás «Mesa de la Tauromaquia» es lo imprescindible para el Partido Podrido de nuestra Región. Cada vez nos lo ponéis más fácil…. ya si eso haber cuando crean una mesa de las familias en desempleo, o una mesa del joven castellano-manchego inmigrante para buscarse el pan, ó una mesa para la lucha contra el fraude… Seguid con vuestras mesas subculturales y retrógradas. Vergonzoso.
    Por cierto, cuánto le ha costado la entrada al consejero?,,,, no me digas sita alcaldesa que se la habéis pagado con ese abono de palco de 3.500 euracos que nos habéis birlao de nuestros impuestos para vuestros vicios subculturales y bochornosos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img