Puertollano: El comité de empresa está convencido de que Elcogas se salvará, aunque exige que la regulación llegue ya

Los representantes del comité de empresa de Elcogas se muestran «optimistas» ante el futuro de la central de ciclo combinado. Están «convencidos» de que lo van a  conseguir. Y, de hecho, están seguros de que el Gobierno aprobará antes de fin de año el marco regulatorio que garantice la supervivencia de la empresa puertollanera. No obstante, exigirán al gobierno que lo haga cuanto antes para que Elcogas pueda programar su plan de trabajo con meses de antelación.  «No queremos que los accionistas se justifiquen diciendo que las medidas no han llegado a tiempo», han declarado hoy los representantes del comité de empresa, José Antonio Alcaide e Ignacio Crespo, en el programa «Puertollano en La Onda» de Onda Cero.

Representantes de los trabajadores de Elcogas
Representantes de los trabajadores de Elcogas

Según los representantes de los trabajadores, «no podemos esperar hasta el mes de diciembre a que se apruebe la regulación; estamos convencidos de que regulación va a haber; pero lo que exigimos es que sea en septiembre o, a más tardar, a mitad de octubre, para que no sea tarde para Puertollano». «El tiempo de la diplomacia se va agotando», han subrayado, «y no queremos que los accionistas de Elcogas se justifiquen diciendo que las medidas no han llegado a tiempo». Aún así, ambos representantes se muestran “optimistas” ante el futuro de la central de ciclo combinado. Están “convencidos” de que lo van a  conseguir.

Los sindicalistas han agradecido el apoyo recibido por el pueblo de Puertollano, y también han valorado el «éxito» de la última entrevista con la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, quien se comprometió a crear un grupo de contacto entre los sindicatos y la Dirección General de Minas. También han valorado positivamente las palabras del ministro de Industria, José Manuel Soria, quien dijo que «conocía la preocupación del Gobierno de Castilla-La Mancha por el problema de Elcogas».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Coño, si son los mismos que iban a salvar silicio y encima nos cobraron dinero por llevarnos los papeles, por cierto cobraron una pasta. Esto no me huele bien, no se porque.

  2. Joer que optimismo tan repentino. Yo pensaba que la lucha sindical era desconfiar por sistema de las promesas políticas en conflictos industriales pues visto lo visto. No vendería la piel del oso antes de cazarlo. Es más, ¿alguien se cree que si Elcogas se salva, va a permanecer la plantilla en mismo número así como los salarios? me da a mi que no será un cheque en blanco.

  3. Una vez más, siempre se trabaja para quien paga, estas organizaciones en España no se mantienen del colectivo de los trabajadores sino por organismos gubernamentales que son para los que trabajan en definitiva, conclusión … . Y ahora que se acercan elecciones no les interesa despistar a la población, quieren que todos estemos pendientes de sus pasacalles políticos y no de problemas realmente serios como este de Elcogas, ni a unos ni a otros les interesa esto. ¿Nos mantendrán calmados y calladitos como hasta ahora? No nos merecen, somos demasiado buenos.

  4. Yo pido al comité de empresa de Elcogas, que comparta información positiva (si la tiene) con los ciudadanos del pueblo, para estar todos más tranquilos. Esto no es lo mismo que hace un mes, seguirán las protestas más duras y paros generales si esto no se resuelve ¿Ya está resuelto?
    Invito a leer el artículo OPINION en este mismo digital, para tener una idea más fiel a la realidad, de lo que nos cuentan los Sres. del comité de Elcogas.

    • Yo te invito a leer el artículo sobre el que has comentado, “El tiempo de la diplomacia se va agotando”y si el de opinión es el de Manuel Franco. Afiliado a CCOO, mal vamos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img