Rosa Romero, orgullosa de devolver a Ciudad Real su «prestigio» como coso taurino

De la Feria y Fiestas de la Capital, de las actividades que se han desarrollado este fin de semana, ha hablado la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, en la Cadena Ser. La regidora  ha calificado este puente de «intenso», y añadía que «todo está transcurriendo con normalidad, mucha gente y buen ambiente». Sobre los festejos taurinos, ha valorado que la capital «recupere el prestigio perdido».
romero1
Romero reconoce ser aficionada y defensora de la «fiesta nacional». «Desde que el Ayuntamiento de Ciudad Real decidió asumir la gestión de la Plaza de la capital se ha conseguido, con mucho esfuerzo y con la inestimable colaboración de la empresario taurino Maximino Pérez, devolver al coso ciudadrealeño el prestigio que había perdido trayendo a la ciudad a primeras figuras del toreo como José Tomás, Ponce, el Juli, o Talavante».

La primer edil también ha hecho un repaso a los carteles de este año, destacando el «éxito cosechado por los toreros de la tierra en la primera corrida monstruo» y en la que los cuatro diestros y el ganadero salieron por la puerta grande, éxito que espera se repita hoy lunes y mañana martes.
Sobre los conciertos de este año, Rosa Romero, ha dicho que el más multitudinario hasta la fecha ha sido el de Loquillo con unas 2.500 personas.

La alcaldesa también estará presente en otros eventos importantes como en el XLVII Concurso Hípico Nacional de Saltos que se celebra del 18 al 21, un clásico de ferias que moviliza a muchas familias.

La alcaldesa también ha valorado el esfuerzo que se ha hecho desde la Concejalía de Festejos porque «a pesar de haber reducido considerablemente la partida presupuestaria destinada a estos fines, se ha seguido trabajando en colaboración con las asociaciones, peñas, empresas y vecinos, para seguir programando actividades». La primer edil ha finalizado invitando a todos a que vengan a Ciudad Real y disfruten de sus fiestas.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Nuestra alcaldesa, orgullosa de hacer el ridículo fomentando una fiesta bochornosa en la que se tortura animales ante la mirada de gente sin escrúpulos. Vergonzoso

  2. Muy bien rosita. Yo estaré orgulloso de votar el año que viene a Ganemos Ciudad Real, Podemos, ó lo que te pueda echar a llevarle el café a la Cospedal.

  3. Podías estar orgullosa de muchas cosas pero, claro, como la inmensa mayoría de ellas las has hecho mal o rematadamente mal, vas a lo fácil.

    Pues no, no entiendo que puedas estar orgullosa de haberte gastado dinero público en toros cuando hay miles de cosas hechas de pena en Ciudad Real: los servicios sociales son de pena, las calles están sucias, los árboles comidos por plagas, el agua potable es de las peores de España etc etc.

    Me parece que el Miura que te vamos a soltar en las próximas elecciones no te lo va a poner fácil. recuerda: el que la hace la paga y tú vas a hacer que el PP pierda de una vez el Ayuntamiento.

  4. «Prestigio como coso taurino», mande?, vamos que cualquier día vienen de Las Ventas a que les deis lecciones de Tauromaquia, catetos, por mucho que lo intentéis sois solo eso, un poblacho sin nada en mitad de la nada.

    • No creo que sea necesario insultar a la ciudad y a todos los que formamos parte de ella. Con tus mismos argumentos te podría decir que tu nivel intelectual es el mismo que el de una pulga pedorra y que se ve a la legua que lo único que te mueve a dejar comentarios es la envidia y rabia más absoluta.

  5. ME GUSTAN LOS TOROS
    Lo de ayer en C-Real vergonzoso: toros mansos y desclasados con un Presidente en Fiestas que parecía que llevaba comisión por oreja concedida.
    DE COSO DE PRESTIGIO NADA.
    En cuanto a la Concejala de Festejos y traiciones [traiciones] porque no hay mayor traición que promover los volantes y el sombrero cordobés en esta ciudad, no diré lo que ha ahorrado. Hay que hablar de como nos ha engañado.

  6. Orgullosa de como torturan y matan salvajemente a un pobre animal,al deleite de cuatro borrachos paletos y psicopatas.Tomo nota Sra Alcaldesa para las proximas elecciones…..

  7. Técnicamente hablando, el dar orejas a diestro y siniestro, solo es un síntoma de todo lo contrario.

    El prestigio de un coso taurino no se mide por el nombre de los toreros, si no el nivel de exigencia a los mismos. En una plaza de primera o de segunda en condiciones, no se habrían dado mas de 3 orejas. Las 2 últimas, solo se dieron para completar el lote y nada mas.

    Es solo una estrategia de marketing, de vender una plaza, como si todo el que venga tienen asegurado la puerta grande.

    De 8 toreros en 2 corridas, 8 Puertas Grandes, esto parece de cachondeo. Pleno. Esto no da prestigio, da todo lo contrario y los taurinos lo saben perfectamente.

    • Entiendo que el prestigio lo dá ganar en plazas dificiles, una oreja en Las Ventas o en La Maestranza (una oreja solo), da prestigio.

      Las Plazas en las que se dan orejas hasta el comentarista televisivo, no es una Plaza de prestigio, si no facilona para los toreros.

  8. Me parto….Se puede estar orgullosa/o de muchas, muchisimas cosas…como tener una ciudad decente y limpia y no llena de mierda y gusanos (por ejemplo)o de tener una ciudad con una vida y oferta cultural interesante…pero de esto..de un espectaculo digno de catetos y psicopatas…..amos…que me parto

  9. Rosa Romero defiende la tauromaquia como patrimonio cultural español en el Congreso de los Diputados
    http://www.miciudadreal.es/2013/07/10/rosa-romero-defiende-la-tauromaquia-como-patrimonio-cultural-espanol-en-el-congreso-de-los-diputados/

    Para eso es para lo que queda la alcaldesa de un pueblucho manchego, para defender los toros. Pocas cosas son más irrelevantes; en fin, poco o nada pueden hacer, la fiesta morirá ella sola, a los niños y jóvenes se la suda olímpicamente los toros, teniendo la PS3, moviles, internet, etc… Los únicos que continúan con la tradición son aquellos a que su rancio padre les obliga a ir. Que sepáis que no soy antitaurino, soy de los que el tema taurino no me atrae, me la suda. Aburrimiento. El fútbol por lo menos crea espectáculo REALMENTE, siempre veo que lo sigue y disfruta mucha gente, pero la porquería de los toros? Si no fuera por las subvenciones estaba extinta ya, y luego mucho PPero criticaréis a los artistas de la ceja como los bardem, pues tenéis vuestras cejas subvencionadas con los toros también.

    Disculpas a alguien si se ha sentido ofendido, a quien le guste el toreo mis respetos al máximo, cada uno es libre de elegir sus aficiones, pero no con dinero publico. Un saludo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img