Sobre los cortes de suministro de agua por obras en Campo de Criptana 

IU Campo de Criptana.- Desde la agrupación local de IU de Campo de Criptana hemos recibido quejas acerca de los reiterados cortes de suministro de agua (competencia municipal) causados por las obras de renovación de las conducciones de agua a lo largo de la travesía de la CM-3166, conocida popularmente como Carretera sin más. Estos cortes de suministro se han dado lugar en la parte sur-oriental del núcleo urbano y se producen de forma repetida para realizar las conexiones y desconexiones entre las nuevas y viejas tuberías.
opinion
Estos cortes se producen evidentemente por la pésima gestión de la obra que realiza la empresa adjudicataria, Execua-Teginser, del Grupo Perteo, con sede en Toledo, y de la que acomete las conexiones, la empresa privada que tiene a su cargo el servicio municipal de Agua, Aquona, que realizan los cortes de forma reiterada (en algunos casos dejando sin suministro durante días a algún vecino), y lo que es peor, sin dar aviso de los mismos por ningún medio a la ciudadanía que los ha de sufrir, cosa a lo que está obligada a realizar cualquier empresa que vaya a realizar cortes de suministro de servicios esenciales. Cortes que no afectan únicamente a los vecinos de la Carretera, si no también a los consumidores situados en las calles que conectan su suministro a las acometidas de esta vía y que se ven también perjudicados. No nos olvidemos que esta vía atraviesa toda la población.

Pero por supuesto también criticamos al Ayuntamiento del Partido Popular por su responsabilidad en el suministro de agua, y que tampoco avisa a la ciudadanía de los cortes que habrá lugar. El Ayuntamiento, que en principio tuvo el acierto de aprovechar la obra de la travesía para renovar la red de suministro y no tener que abrir la acera dos veces; falló en el momento de licitar, haciéndolo cuando ya había sido adjudicada y firmada la obra de renovación completa de la vía y se estaba empezando a abrir las calles. Y por otro lado el modo de hacerlo, pues a pesar de cumplir los ratios con un precio de licitación de 146.000 €, la renovación se adjudica prácticamente a dedo, mediante un proceso negociado sin publicidad, que permite elegir a qué empresas pedir presupuesto y de la curiosamente ha resultado adjudicataria la empresa que está realizando el resto de la obra a cargo de la JCCM, sin ningún vínculo con la localidad.

Es por ello que, desde la agrupación local de IU, pedimos que se replantee la forma con la que se está realizando la obra, minimizando el número de cortes de suministro, y por supuesto, avisando antes de los mismos para que la ciudadanía esté enterada y pueda hacer pequeños acopios de agua y planificar la puesta en funcionamiento de aparatos como lavadoras o la misma higiene personal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img