Almagro ya huele a feria

Almagro ultima detalles de cara a la inminente llegada de su semana grande, dedicada a la figura del patrón de la localidad, San Bartolomé Apóstol. Esta tarde a las ocho comienza el triduo en la Parroquia de San Bartolomé el Real. Actos religiosos que culminarán el día 24, día de su festividad, con la celebración de la solemne eucaristía. Precisamente durante el transcurso de la misma el alcalde encajero, Luis Maldonado ofrecerá la ofrenda por la ciudad.

Además, en esta recta final para llegar a la inauguración de la feria y fiestas, tendrá lugar el jueves a las nueve de la noche en el Almacén de los Fúcares, una novedosa iniciativa que se presenta bajo el título El sabor de la huerta en feria. Este proyecto conjugará dos ponencias con la degustación de tapas de la huerta ecológicas. La primera mesa redonda tratara el interesante tema de la gastronomía tradicional de Almagro en feria y estará dirigida por Eustaquio Jiménez, archivero municipal. La segunda correrá a cargo de Carmelo García, académico y miembro de la Sociedad Española de agricultura ecológica y versará sobre los alimentos ecológicos y su acogida en la sociedad. Tras estas dos charlas, los alumnos del taller de empleo de restauración en colaboración con los usuarios de las huertas ecológicas de Almagro ofrecerán por la simbólica cantidad de 2 euros, la degustación de tapas tradicionales empleando alimentos ecológicos.

Todos los actos se combinan con la tarea de los operarios municipales que trabajan de forma incesante en coordinación con las concejalías de Obras y Festejos, para acondicionar los espacios dónde va a transcurrir la feria. El Recinto Ferial poco a poco va tomando forma, ya se puede ver las carpas que acogerán a los tradicionales chiringuitos, además, de toda la iluminación y señalización de los lugares de las diferentes atracciones. La Plaza de Toros ya se ha pintado y adecuado para recibir a los festejos taurinos, además del Gran Prix. En Ejido de Calatrava también se puede ver ya instalado el escenario y la carpa y la Plaza Mayor ya esta engalanada para recibir la semana grande. Todo previsto o en su defecto ultimando pequeños detalles para dar el pistoletazo de salida el próximo sábado 23 de agosto.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img