Carmen Soánez (IU) ofrece las actas de las juntas de gobierno local a la prensa y exige más transparencia en la política municipal

Carlos García del Castillo Serrano.- La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez,  ha puesto a disposición de los medios de comunicación las actas de las juntas de gobierno local. Además, ha pedido más «transparencia y claridad» en la política municipal a través de la prensa para que los ciudadanos estén informados acerca de los temas que pasan más desapercibidos de la gestión municipal.

carmen-soanez-ruedaSoánez recordaba que  Ciudad Real está a la cola en cuanto a transparencia pública y declaraba  que “estamos en el último lugar en el índice de transparencia según la ONG Transparencia Internacional en su última publicación de este año 2013, somos los últimos de todos los municipios estudiados y valorados”

En ese sentido, recordaba que, desde el Ayuntamiento, se afirmaba que con la nueva página web se iban a solucionar todos los problemas de transparencia. Sin embargo, todavía es «difícil» acceder cierta información «por problemas técnicos».

“Se ha hecho una página web y para  nosotros la parte esencial de la transparencia del Ayuntamiento es que se conozcan las actas de la junta de gobierno local”, añadía.
La concejala ofrecía las actas a todos los medios de comunicación. ”Pongo a disposición de toda la prensa, ya que no se publican, las actas, puesto que son los asuntos de la política municipal sustanciosa”.

Las parcelas en el polígono
Las parcelas situadas en el Polígono Industrial Avanzado es otro tema que la concejala de IU recordaba ya que en la  asamblea general de la Emusvi se acordó vender estas parcelas y sacarlas a subastas  donde se ha modificado el precio del metro cuadrado.

Soánez declaraba que “nos parece que es una fatal de seriedad a la hora de actuar como están demostrando en muchas otras ocasiones, principalmente la concejalía de urbanismo y obras. Que no se está tratando de forma clara  las pretensiones que se está derrochando el dinero público que no se está utilizando el patrimonio del Ayuntamiento “.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Es que no para esta mujer ni en feria, hay que ver. Pero esta bien alguien lo tiene que hacer que esta gente nos oculta lo que les interesa, lo que quiere hacer para sus amiguetes y sin que levante polvareda. Vaya panda….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img