Comienza el XII Curso de Dirección de Bandas de Argamasilla de Alba

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, acompañado del presidente de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, José López, ha inaugurado este martes, día 19, el XII Curso de Dirección de Bandas de Argamasilla de Alba, dirigido e impartido por el prestigioso director y compositor valenciano Ferrer Ferrán, que se extenderá hasta el próximo viernes 22 de agosto.alba_curso-bandas

“Este curso es posible gracias a nuestro queridísimo Ferrer Ferrán”, señalaba el alcalde, al que agradeció que siga apostando por Argamasilla de Alba para hacer realidad este proyecto, convertido en el más longevo y de referencia entre los que se imparten en España, un prestigio abalado por las solicitudes de inscripción, que superaron a la oferta de plazas el mismo día de su apertura.

Jiménez invitó a los alumnos a aprovechar al máximo este “intenso e interesante curso” con uno de los mejores directores, que además, recordó, es el primer y único Bachiller de Honor de la Argamasilla, hasta la fecha. Por otro lado, les animó a visitar la localidad e impregnarse del espíritu quijotesco y cervantino de la localidad.

Por su parte, Ferrán agradeció a los asistentes su presencia y el interés por querer aprender cada día más, “la música nos une y nos hace fuertes (…) gracias por creer en ella”, afirmó, y destacó el esfuerzo que realizan los músicos de la Agrupación Musical para que los alumnos pongan en práctica, diariamente, los conocimientos adquiridos.

“Este año vengo con mucha fuerza y con ganas de subir el nivel”, aseveraba el director, pues 10 de los 12 alumnos repiten de años anteriores, y de éstos, siete llegan desde Italia, mientras que el resto procede de distintas zonas de la geografía nacional.

Dividido en dos sesiones diarias, en la de la mañana, los alumnos trabajarán con el director la parte más teórica del curso, mientras que por la tarde, en doble sesión, primero con la banda juvenil y después con la oficial, dirigirán a los músicos, llevando a la práctica lo aprendido, siempre bajo la supervisión de Ferrer Ferrán.

Paralelamente, los 12 inscritos participaran en el VII Concurso de Directores de Banda, un premio que otorgan los propios músicos de la Maestro Martín Díaz, y que será entregado durante el concierto de clausura, el próximo viernes 22 de agosto a las 22.00 h. en el patio de la Casa de Medrano.

Tanto autoridades como los organizadores del curso han destacado como pieza fundamental para el éxito de este curso, además de la presencia de Ferrer Ferrán, la aportación e implicación de los músicos de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, que se ponen a disposición de los alumnos, altruistamente, durante cinco horas diarias, creando dentro y fuera de los ensayos un “gran ambiente”, indicaban desde la organización.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img