El Ayuntamiento de Puertollano asegura que el partido sub 21 entre España y Austria tendrá «un importante impacto económico» en la ciudad

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Caballero, ha subrayado hoy la «repercusión económica que tendrá para Puertollano» el partido que el 9 de septiembre enfrentará en ola ciudad a las selecciones sub 21 de fútbol de España y Austria. «El partido se convertirá en el gran acontecimiento deportivo del año; fue en 1979 la última vez que la selección nacional jugó un partido oficial en la ciudad», recuerda el Consistorio.
sub
Según el Ayuntamiento, la presencia de las dos selecciones y sus respectivas comitivas, «así como de los aficionados que se espera que vengan a la ciudad a contemplar en directo a los jugadores que representarán a los colores de nuestro país en los próximos años», repercutirá positivamente en la economía local

La selección española permanecerá hospedada en Puertollano del 7 al 9 de septiembre, así como los delegados federativos de UEFA, árbitros y la selección austriaca del 8 al 9 de septiembre. “Será un importante impulso al empresariado local, ya que todas las comitivas dormirán y comerán en nuestra ciudad durante tres jornadas. Es un ejemplo de la sinergia entre el deporte y la sociedad, que los niños puedan ver a sus ídolos en su propia ciudad”, señala Caballero.

A la venta ya las entradas

El partido clasificatorio para el Europeo 2015 se celebrará el próximo 9 de septiembre, a las 19 horas, en el estadio “Ciudad de Puertollano y será televisado. El precio de las entradas es de 10 euros en fondo, 12 en preferencia y 15 euros en tribuna, que se pueden adquirir en la sede del Club Deportivo Puertollano (Avenida Primero de Mayo, 1A, entreplanta local 9) y en el kiosco del Ayuntamiento del Paseo de San Gregorio.

cerrusub

La selección no visitaba la ciudad desde 1979

La selección española sub 21 no visitaba Puertollano desde el 9 de septiembre de 1979 en un encuentro clasificatorio para el Europeo de 1980 en la que los españoles golearon por tres a cero a Chipre con tantos de Tello, Pérez García y Ángel a las órdenes del José Emilio Santamaría y Andoni Zubizarreta en la portería, que por primera vez defendía los colores nacionales.

Trabajos de mejora

El Ayuntamiento de Puertollano ha acometido diversos trabajos de mantenimiento y mejora del césped que consigan las mejores condiciones para la práctica del fútbol durante este encuentro. El pasado mes de julio, el Ciudad de Puertollano contó con la visita de los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol que dieron el visto bueno al estadio para albergar el encuentro correspondiente al último partido de clasificación previa a la eliminatoria de acceso al Europeo 2015 de la categoría, a su vez clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tras la designación del encuentro en Puertollano, el seleccionador Sub-21, Albert Celades visitó las instalaciones y marcó unas pautas para el mantenimiento del césped, para que llegase en las mejores condiciones al compromiso del 9 de septiembre.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img