Puertollano: Prosiguen las obras de mejora en diversos centros educativos con el plan de empleo municipal

El Ayuntamiento de Puertollano sigue acometiendo trabajos de mejora y mantenimiento en diversos centros educativos con desempleados contratados con el Plan de Empleo Municipal para dejar los colegios «a punto» a pocos días del inicio de un nuevo curso escolar, según informa el Consistorio.
plan
En estos momentos se realiza una nueva escalera de acceso al colegio Gonzalo de Berceo, en la calle San José, en la que se ha colocado nuevas baldosas antideslizantes con el fin de garantizar de una mayor seguridad de alumnos, padres y profesorado cuando salgan y entren del centro educativo.

Intervenciones en Cervantes y Menéndez Pelayo

También el Ayuntamiento ejecuta actuaciones de mejora en la cubierta del colegio Cervantes, en la barriada de El Carmen, así como la pintura de la instalación.

En los próximos días las intervenciones continuarán en el colegio Doctor Limón (barriada Las Mercedes) en el que se limpiará su cubierta, se hará la reparación de la escalera, así como de su pista de juegos, mientras que en el colegio Menéndez Pelayo se hará diversos trabajos de mejora de su cubierta para evitar que las inclemencias meteorológicas pueda afectar a su interior durante otoño e invierno.

En las últimas semanas también se han realizado trabajos de pintura en los colegios Juan Ramón Jiménez, Calderón de la Barca y Centro de Adultos “Antonio Machado”.

El concejal de educación, Jesús Caballero, constató que el plan de mantenimiento es «generalizado» en todos los centros educativos de la ciudad, con pintado de las aulas y dependencias, revisión de cierres de las ventanas y repaso de las puertas. El objetivo es que al inicio de septiembre los trabajos hayan culminado de cara al comienzo del curso 2014-2015.

Trabajo con el Plan de Empleo

A estas actuaciones se destinan algunos de los trabajadores contratados a través del Plan de Empleo Municipal que dará trabajo a un total de setenta y seis desempleados durante un período de tres meses. «Un Plan con recursos propios municipales que permitirá paliar la difícil situación económica que viven muchas familias y al que el Ayuntamiento destinará 300.000 euros de su presupuesto y que ha apostado por la contratación de personal más especializado en determinados oficios para desarrollar labores específicas», señala el Ayuntamiento.

El plan permitirá la contratación de un oficial y dos oficiales para tareas de señalización vial, dos oficiales y dos peones en el pintado de instalaciones en barriadas, dos oficiales especializados en soldadura, dos oficiales en electricidad, dos oficiales y dos peones en carpintería y tres oficiales y tres peones en diversas tareas de albañilería.
Además se contratarán siete peones para tareas de limpieza y desbroce de solares y periferia, doce oficiales y doce peones para obras de la remodelación de la plaza Constitución, dos oficiales y cuatro peones en obras en barriadas, un oficial y dos peones en mantenimiento de espacios verdes con automatización de riego y un oficial y dos peones en el plan de rotondas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img