Puertollano: Ruta seminocturna por Montoro y la ribera del Guadalquivir con Ecologistas en Acción

El colectivo Ecologistas en Acción-Valle Alcudia retoma el próximo sábado su actividades senderistas con una ruta seminocturna por Montoro Córdoba) y su entorno. La primera parte de la misma, con luz diurna, transcurre por la ribera del río Guadalquivir, dando la vuelta al cerro en donde se ubica Montoro.
montoro
La segunda parte, ya de noche, la dedicarán a callejear por esta localidad, disfrutando de su abundante patrimonio histórico. Cabe destacar algunos elementos romanos y medievales y, sobre todo, ejemplos de arquitectura de los siglos XVI y XVIII, sin olvidar las numerosas muestras de su heráldica.

Diez kilómetros

La ruta tendrá una longitud de diez kilómetros y su dificultad es baja, por lo que no es necesario llevar botas, mejor calzado ligero, ya que trascurre por la ribera del río Guadalquivir y las calles del casco urbano de Montoro.

El precio es de 18 euros (no socios) y de 15 (socios). Cada participante puede llevar su comida o «tomar algo» en las terrazas de Montoro al finalizar la jornada. La salida tendrá lugar el próximo sábado, 23 de marzo, a las 18 horas, desde la parada de bus de la plaza Vía Crucis (inmediaciones de Cruz Roja) y el regreso será a las 2,30 horas. Las inscripciones pueden realizarse en Bazar La Tercia (calle La Tercia, 4).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img