UPyD Socuéllamos: «Las ferias y fiestas no pueden ser evaluadas»

UPyD Socuéllamos considera como grandísimo «error» evaluar las ferias y fiestas de nuestra localidad. Según UPyD Socuéllamos: «podemos decir muchas cosas acerca de las ferias y fiestas de Socuéllamos, pero es un grandísimo «error» por parte de nuestro Ayuntamiento calificar las mismas con nota de «sobresaliente». Lo que es más, una feria no puede ser calificada.
opinion
Bien podemos decir si en las ferias lo hemos pasado bien, muy bien o menos bien según el criterio subjetivo de aquel que se le pregunte; lo que es ilógico y fuera de todo formalismo dialéctico es decir sin más, que las ferias tienen una nota de «sobresaliente». Pero yendo aún más lejos, los que quizás bien pudiesen calificar nuestras fiestas, no es el Ayuntamiento, sino el pueblo, quien ha sido el verdadero partícipe de las mismas.

Si bien queremos calificar o cuantificar la calidad y divertimento de nuestras ferias y fiestas, se podría realizar una encuesta donde los ciudadanos pudiesen de algún modo valorar su impresión subjetiva acerca de las instalaciones, atracciones, actividades y actuaciones. Al igual que todos los años, esa encuesta no existe, por lo que el Ayuntamiento carece de todo criterio objetivo a partir del cual basar su calificación de «sobresaliente».

Pero volviendo a la idea anterior, una feria y fiesta no está para ser calificada, sino que tiene como objetivo que sus participes tengan un lugar o espacio donde compartir alegrías, celebraciones y disfrute. Por norma general, la gente lo pasa bien en ferias, independientemente de la calidad de las mismas. La gente lo pasa bien con su gente, disfrutando alegremente, cuyo disfrute es tan subjetivo y personal, que reitero, es un grandísimo error tan siquiera el hecho de plantearse su evaluación.

Por eso, desde UPyD Socuéllamos, aconsejamos a nuestro Excelentísimo Ayuntamiento, que si su deseo es realizar una valoración objetiva y cuantificable acerca del desarrollo de nuestras Ferias y Fiestas Patronales hablase con el pueblo directamente, por medio de encuesta indirecta o entrevista directa, que preguntase a peñas y asociaciones para que estas transmitieran su particular punto de vista acerca de este tema. Es algo sencillo y fácil de realizar, pues en otros municipios de nuestro Estado se vienen realizando este tipo de valoraciones con el fin último de mejorar, conservando para otros años lo que más ha gustado y reemplazando aquello que menos se ha disfrutado.

Es por eso que UPyD Socuéllamos se compromete a colaborar con este Ayuntamiento si tal ayuda fuese solicitada, pues ya hemos tenido la oportunidad de hablar con vecinos, peñas y asociaciones que nos han transmitido su valoración personal.

Según vecinos de nuestro municipio, muchos de ellos echan de menos más variedad de atracciones y puestos. Todos recordamos otros años donde el recinto ferial se prolongaba hasta la glorieta de la Calle Generalísimo. Por otro lado, si llamamos «zona joven», a un «cercao» cuyo fin no es otro que permitir el consumo de alcohol hasta el amanecer; si tan solo es esto lo que somos capaces de ofrecer a nuestros jóvenes, separándolos del resto de los ciudadanos y del resto de la Feria para que no molesten, entonces la calificación de «sobresaliente» ya nos parece incluso de mal gusto y un tanto ofensiva. Esto hace de nuevo patente la falta de comunicación entre la juventud de nuestra localidad y su Ayuntamiento, al igual que las actuaciones que tampoco han sido del agrado de jóvenes y no tan jóvenes. Es un hecho que muy pocos han tenido interés en los conciertos que durante nuestras Ferias y Fiestas se han celebrado. No entramos a calificar si tales actuaciones eran de mejor o no tan mejor calidad, simplemente reflejamos una realidad: a nuestros ciudadanos no les han interesado tales actuaciones.

Es cierto que numerosos vecinos nos han hecho llegar ciertas quejas acerca del ruido hasta altísimas horas de la madrugada, del mal uso o no uso de urinarios portátiles, así como olores, cristales rotos y un largo etcétera. Pero también es cierto que no hay Feria a gusto de todos, que no todo el mundo puede disfrutar de vacaciones durante este periodo. Sin embargo, al igual que los anteriores, estos asuntos pueden mejorarse hablando directamente con los ciudadanos.

Es por todo esto que, quizás, antes de presuponer sin juicio ni criterio alguno la valoración de «sobresaliente» para nuestras Ferias y Fiestas, desde UPyD Socuéllamos recomendamos a nuestro Excelentísimo Ayuntamiento que hable con quienes van a participar de la Feria para que, en años sucesivos, podamos diseñar un espacio y unas actividades que faciliten a la gente el poder disfrutar de sus Fiestas Patronales.

Sirva de ejemplo la encuesta que ofrecemos en nuestro muro de facebook, donde tú mismo podrás dar tu valoración personal acerca de nuestras Ferias y Fiestas Patronales, haciendo clic en este enlace:
https://apps.facebook.com/mis-encuestas/pscblx?from=admin_wall

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img