Cante jondo y flamenco con Mayka Sanz y Emiliano López en las veladas culturales de Cabezarrubias del Puerto

Fiel a esta cita veraniega del agosto canicular y desde sus comienzos en el 2007, el cante jondo así llamado en su versión más pura ha estado presente en el Agosto Cultural de Cabezarrubias del Puerto. En esta VIII edición de la mano de Emiliano su versión purista y de parte de la cantaora Mayka Sanz en su versión más flamenca.
cabezarru2
Mayka Sanz repite en este escenario. Ya canto en sus comienzos en esta plaza donde ahora, más metida en el arte y con más dominio del tablao la Corraleña presentó sus credenciales a base de sentimiento y hondura en el cante del que vino acompañada del guitarrista Inda, también del vecino pueblo de Corral de Calatrava, pueblo donde gusta el flamenco y de donde son estos noveles músicos. El repertorio que nos dejó Mayka fue variado, desde rumbas, cuplés por bulerías, milongas y fandangos para terminar con unos cantes de ida y vuelta por colombianas que es uno de los más representativos de este género.

cabezarru1

En la siguiente velada, Emiliano López se fajó con el cante acompañado del guitarrista Enrique Bustamante, ambos naturales de la vecina localidad de Puertollano donde el cante siempre ha gustado, siendo la “Peña Fosforito” la encargada de llevar este arte a los escenarios y del que Emiliano es uno de sus directivos. Desde el primer momento no dejó dudas de su clase y de sus ganas por agradar. El primer pase lo cerró por tarantos nada menos, después de interpretar con Enrique al toque, palos de distinto recorrido, malagueñas, soleares, martinetes tangos y milongas.

La segunda parte de su actuación y para alegrar la noche, Emiliano se abrió por alegrías, y cono no, por alegrías de Cádiz con ese tiritritan, tran, tran que tan fácil recorrido le dio Luis de Córdoba. Cuplés por bulerías y fandangos entre otros y del que puso su sello particular con una Granaina y media. La noche la terminó como le gusta sin micro y a capela interpreto el cante por fandangos para terminar rindiendo homenaje a Farina con “vino amargo”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img