CCOO anuncia que vigilará los «incumplimientos» de Nacho Villa en CMT después de una sanción «grave» de la Inspección de Trabajo

Desde CCOO informan que la Televisión pública de Castilla-La Mancha (CMT) ha vuelto a ser sancionada por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de información y consulta a la representación de los trabajadores.

Así ha quedado constatado, señala en sindicato,  en una resolución de la Inspección de Trabajo de Toledo que sanciona a la empresa con 6.250 euros por “infracción grave”. "Lo malo es que esta multa no la paga su responsable, Ignacio Villa, sino todos y cada uno de los castellano-manchegos", denuncian desde CCOO.

"De hecho, a Villa no parece importarle acumular denuncias y sanciones, que no paga él", añaden. El Comité de Empresa ha denunciado en numerosas ocasiones la negativa del director de CMT a dar a la Representación Legal de los Trabajadores la información sobre las cuentas de la empresa y las contrataciones realizadas, que está obligado a facilitar y que se "obstina" en mantener ocultas; pese a la Inspección de Trabajo le ha instado reiteradamente a entregar y le ha sancionado por no hacerlo.

“Ante la gravedad de los hechos, CCOO va a extremar la vigilancia y será contundente con las actitudes de Nacho Villa, que ha convertido la Televisión  de todos los castellanos- manchegos en un ente opaco y sin transparencia”, advierte Carmen López, secretaria general de la FSC-CCOO CLM.

De igual manera, el sindicato “no va a consentir que Villa pisotee los derechos de los trabajadores y de sus representantes legales negándoles los derechos reconocidos en la ley y en el Convenio Colectivo”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img