Daimiel: Ricardo Fernández del Moral promete llevarse al pregón “la guitarra de primeros auxilios”

Daimiel Noticias.- “Es un honor, ser pregonero de las fiestas de tu pueblo es el mayor orgullo que te pueden dar tus paisanos”. Así ha recibido el cantaor y guitarrista flamenco, Ricardo Fernández del Moral, la “tremenda responsabilidad” de pregonar la noche del viernes la Feria y Fiestas 2014. En Radio Daimiel, Fernández del Moral reconocía también sus “muchos nervios” ante esta cita tan especial que, añadía, “seguramente mucha gente se merece más que yo”.
ricardop
A 48 horas de subirse al escenario de la Plaza de España, el artista daimieleño apuntaba que ya tiene “más o menos” la idea de lo quiere hacer. Aunque no desvelaba si tocará o no, Fernández del Moral prometía llevarse su “guitarra de primeros auxilios” por si fuera necesario recurrir a ella.

El ganador de La Lámpara Minera 2012 comentaba que sus primeros recuerdos de la feria daimieleña se remontan “a las atracciones, a los viajes en el Scalextric”. Y por supuesto no olvida las primeras actuaciones en el parque de El Carmen y, especialmente, “la primera vez que actué en el Auditorio, fue impresionante”.

Ahora, señalaba, las fiestas se las toma con tranquilidad ya que “si tienes actuación no puedes trasnochar mucho”. Lo que no perdonará este año es, después de varias ausencias, su asistencia a la corrida de toros. “Por el trabajo y mis compromisos he estado algunos años sin poder estar, pero este año no se me escapa, me encanta ir a los toros”. Una afición a la que también añadía el atractivo del “cartelazo” del 5 de septiembre con “la experiencia” de Ponce, “el arte” de Javier Conde y de Luis Miguel Vázquez, y las ganas ver al novillero Carlos Aranda que “seguro va a llegar a los más alto”.

Ricardo Fernández del Moral mostraba su satisfacción por el número de conciertos que está dando este verano, “más que el año pasado”, y por la críticas que está recibido su primer disco ‘Yo solo’. Un trabajo que se presentó en Daimiel en mayo y unos días después, “con una gran acogida”, en la SUMA FLAMENCA de Madrid, uno de los festivales más importantes del país. Además, dentro del mercado que alcanza el flamenco, el disco está funcionando bien y se han vendido copias “fuera de nuestras fronteras en Estados Unidos, Italia o Alemania”.

Una prueba más de la relevancia de este artista que con su pregón, y probablemente con un pedacito de su voz y toque, abrirá este viernes las fiestas patronales 2014. Previamente, a partir de las 21:30 horas, se procederá a la proclamación y coronación de las Reinas y Damas de Honor. En el acto también actuará la Banda Municipal de Música.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img