El Trofeo Escuelas Oscar Sevilla de Ossa de Montiel sigue promocionando el ciclismo base

El Trofeo Escuelas Oscar Sevilla 2014 congregó en Ossa de Montiel (Albacete) a cerca de 80 ciclistas castellano-manchegos, a los que se sumaron algunos jóvenes corredores de la Comunidad Valenciana, integrantes de clubes como el Mislata y el Mar Alacant. La prueba, organizada por la Peña Ciclista Oscar Sevilla, fue una carrera muy limpia, sin caídas ni incidentes que se desarrolló con normalidad en la mañana del sábado 16.
ciclis
La jornada se inició con las habituales pruebas de ghymkana, en esta ocasión para alevines, con trofeos para Juan Ángel Días (Valdepeñas), Andrés Moya (Villarrobledo) e Inés López (El Cacho) en la categoría de primer año. En segundo año, pódium para Álex García Carpintero (CC Daimiel), Jorge Collado (Oscar Sevilla) y Eduardo Pérez (Albacete CC).

Las carreras en línea se desarrollaron en la pista de ciclismo de la localidad, con los siguientes resultados:
Golpe de fuerza de las féminas en las categorías inferiores. En Minis, tras un kilómetro de recorrido, victoria de Rubén Sanroma (CC Almagreño) mientras Pilar Tercero, del CC Valdepeñas, cerraba su intervención con dos trofeos: segunda clasificada de la categoría y primera fémina.

Y en Principiantes, prueba de 2 km, protagonismo para María García Consuegra, del CC Daimiel, que también obtuvo dos trofeos en Ossa: el de primera clasificada de la categoría y el de primera fémina. Manuel Sanroma (CC Almagreño) , habitual de los primeros puestos del podio en esta categoría, tuvo que conformarse con un segundo puesto, por delante del corredor Abel Odón (CC Mislata)

Por victorias se cuentan las participaciones en el Campeonato del corredor del CC Valdepeñas Juan Ángel Díaz de los Bernardos, que en tierras albaceteñas volvió a imponerse en la carrera alevín de primer año, un recorrido de 5 km, afianzando su primera posición por puntos en la clasificación general del Trofeo en la que ya suma su décima victoria en las pruebas de Escuelas. En las tres restantes pruebas del calendario, Díaz de los Bernardos ocupó la segunda plaza. El trofeo a la primera fémina de la categoría fue para Inés López, de la Peña Ciclista El Cacho, que sumaba el segundo trofeo de la jornada.

En alevines de segundo año, prueba de 10 km, Miguel Portillo (CC Valdepeñas) recupera la victoria que hace unos días le arrebató Eduardo Pérez (PC Albacete) en una dura pugna que enfrenta a los dos ciclistas durante el campeonato y que tiene su reflejo en unos resultados globales bastante ajustados, entre los que destacan cuatro victorias y siete segundos para Pérez en 13 participaciones, frente a las ocho victorias y dos segundos para Portillo en once carreras. Por puntos, el ciclista del Albacete lidera el grupo. El trofeo a la primera fémina, para Iris Megías, de El Cacho.

La categoría infantil de primer año, carrera de 15 km y única sin representación femenina del Campeonato de Escuelas, deparó la victoria de Diego Lillo (CC Valdepeñas). En infantiles de segundo año, el visitante del CC Mar Alacant Francisco Javier Muñoz arrebató el triunfo a los equipos castellano-manchegos tras finalizar los 20 km del circuito, con trofeo a la primera fémina en manos de Esther Collado (Oscar Sevilla).

La Peña Ciclista Oscar Sevilla, organizadora de la carrera, entregó cinco trofeos por categoría más el de primera fémina, además de tres trofeos por categoría en las pruebas de ghymkana. El encargado de hacer entrega de los premios fue el ciclista José Moreno, formado en las escuelas de la Peña Ciclista Oscar Sevilla, que actualmente corre en las filas del equipo Reyno de Navarra Pista y es un habitual en las convocatorias de la Selección Nacional de ciclismo para participar en los campeonatos internacionales. Le acompañó en esta ocasión Andrés Sevilla, presidente del club ciclista organizador y hermano de Oscar Sevilla, que en esta ocasión no pudo asistir al evento al coincidir con la Vuelta a Colombia, prueba que concluyó este domingo en Medellín con victoria del ciclista albaceteño.

Andrés Sevilla realizó una buena valoración del desarrollo del Trofeo, incidiendo en la importancia de promocionar el ciclismo desde las categorías inferiores. “La Escuela ciclista Oscar Sevilla lucha por seguir con esa promoción del ciclismo base, pero lamentablemente cada vez hay menos niños que quieran practicar este deporte, hecho que se confirma según se va bajando de categoría”. El presidente del club albaceteño prevé un futuro muy crudo para esta disciplina, recordando cómo la escuela Oscar Sevilla ha pasado en unos años de tener 40 niños a contar con 15, mientras hay escuelas en la región con sólo 3 ó 5 niños. Un problema que se agrava con la falta de apoyo económico, que en Ossa de Montiel se ha traducido en tener que dejar de organizar una de las dos pruebas de escuelas habituales, manteniendo para el 2014 la cicloturista y una de Escuelas, tras tres años sin recibir subvenciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img