Martín-Toledano (PP) afirma que la subasta del Tesoro de ayer confirma la buena marcha de la economía 

El diputado nacional, José Alberto Martín-Toledano realizo un análisis de lo que a su entender, supondrá el nuevo curso político tanto en España como en Castilla-La Mancha. Destacó, los buenos datos de crecimiento de la economía española, que la situaron a la cabeza de la Unión Europea, tanto en el aumento del PIB, como en la creación de empleo.

Estos datos fueron confirmados ayer, en la Subasta del Tesoro, que logro colocar las letras a seis meses al 0.090 % y las de un año al 0.169 %, cuando hace tan solo dos años se llego a pagar un interés del 4 y el 5 % respectivamente. El resultado de esta subasta confirma la gran confianza que en la economía española y en las reformas del Gobierno tienen los inversores, tanto nacionales como internacionales.

Para afianzar esta consolidación económica y la generación de empleo, tanto los gobiernos de Castilla-La Mancha y España seguirán tomando con fuerza la iniciativa para aprobar nuevas reformas de apoyo a los emprendedores y a la lucha contra el paro y de reforma de las administraciones.

Estas reformas económicas se complementaran con otras de regeneración democrática que servirán para afianzar el sistema de derechos y libertades públicas y recuperar la confianza ciudadana. En este sentido, se reforzaran las normas de transparencia y de buen gobierno, desarrollando la Ley recientemente aprobada, en este sentido, se regulara el ejercicio del alto cargo, se reformará la financiación de los partidos políticos, se introducirán modificaciones en el régimen electoral, etc.

Todo ello, enmarcado en una amplia negociación política para la adopción de medidas de lucha contra la corrupción política y económica.

Por último, y ante el desafío independentista catalán, quiso trasladar el mensaje claro y firme del Gobierno, en el sentido de que, se aplicara la Ley y el referéndum independentista planteado no llegara a celebrarse.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img