Miguelturra: Iniciadas las obras de la primera zona libre para mascotas

Nota municipal.- La Concejalía de Desarrollo Sostenible informa que durante este mes de agosto se han iniciado las obras de acondicionamiento del solar que el Ayuntamiento tiene en propiedad entre la Avenida 8 de Marzo y la Calle María Montessori.

Las obras, de baja intensidad, pretenden transformar este solar de unos 2.500 m² en una zona verde vallada con puerta de acceso, valla que permitirá a los propietarios de mascotas liberar a éstas de correa sin que representen un peligro para peatones y tráfico rodado. En el resto de normas de uso y conductas, la zona tendrá la misma normativa que cualquier otro espacio verde o vial de la localidad.

Además del vallado, la zona será equipada con mobiliario urbano, arbolado y suelo de arena, a la vez que se ha aprovechado la finca para hacer un acceso independiente a las pistas deportivas del CEIP Clara Campoamor, que permitirá poner en valor este equipamiento deportivo con el mínimo impacto sobre el resto de la instalación educativa.

Este nuevo espacio de ocio y recreo, se une a la larga lista de zonas verdes con las que el municipio cuenta, espacios fuertemente potenciados en los últimos años con importantes obras de reforma (parque Dr. Fleming, parque de la calle Siega, parque forestal de San Isidro…), ampliaciones (parque calle Olivo, Parque Calatrava, Parque Quijote…), obra nueva (Jardines Ronda de Serrallo, 1º de Mayo, Carreterín de Peralvillo…) y obra proyectada (zona verde de la CEOE) y que colocan al municipio a la cabeza de las localidades de nuestro entorno en cuanto a calidad y cantidad de zonas verdes.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img