Alcázar de San Juan: Fiestas en el Asilo de Ancianos “Santa Marta”

Desde el pasado día 17 de agosto domingo y hasta el próximo lunes día 25, se está celebrando a las 20.30 horas de la tarde, en la Capilla de la Residencia Santa Marta la tradicional novena en honor a Santa Teresa de Jesus Jornet, Patrona de la Ancianidad y Fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Santa Teresa Jornet, nació en Aitona (Lérida) el 9 de enero de 1843 y falleció en Liria (Valencia) el 26 de agosto de 1897. Fue una mujer que se dedico en cuerpo y alma a los ancianos y fue la que fundó la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. A su muerte dejó fundados 103 asilos en España y América. Uno de estos asilos fue el de Alcazar de San Juan, el cual vino a fundar y a traer a sus monjas en el mes de mayo del año 1883.
Por tanto Teresa Jornet es una de las pocas Santas que vino a visitar y a fundar en nuestro Pueblo.

A día de hoy, son ya 131 años los que las Hermanitas de los Ancianos Desamparados están sirviendo, día y noche, las 24 horas del día, con su entrega generosa, a este pueblo de Alcazar de San Juan, atendiendo en la actualidad a 140 ancianos y ancianas del pueblo, de pueblos limítrofes e incluso de varias partes de España.

El día 25 de agosto Vísperas del día de la Santa, a las 21.45 horas tendrá lugar una vigilia de Oración.

El próximo día 26 de agosto, martes, a las 11.00 horas de la mañana se celebrará la Función Solemne en Honor de Santa Teresa Jornet, en la capilla de la Residencia y por la tarde tendrá lugar la procesión con la Imagen de la Santa por dentro de la Residencia y baile fin de fiesta.

Este año los sacerdotes que están predicando en la novena son los sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Real el alcazareño D. Jaime Quiralte Tejero y D. Jesus Navarro Ortiz, el Padre Franciscano P. Miguel Álvarez y D. Jesus-Angel Marcos de la diócesis de Toledo.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img