El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos acoge la muestra de pintura taurina de Luis Antonio Castellanos

El Museo Etnográfico San Isidro, de Villarrubia de los Ojos, acoge estos días una exposición de pintura taurina a cargo del pintor de Villarrobledo (Albacete), Luis Antonio Castellanos. La alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, junto al concejal de Cultura, Mariano Redondo, presidieron una inauguración en la que estuvo presente numeroso público que se acercó a disfrutar de las obras.
etno
Medina agradeció al artista el detalle de haber querido exponer sus pinturas en la localidad aportando un granito de arena más a la amplia variedad de exposiciones que se vienen realizando en Villarrubia a lo largo del año.

Gran aficionado a los toros, Luis Antonio mostró desde pequeño unas grandes cualidades para la pintura. Sin embargo, sufrió un parón en su vida pictórica que le llevó a estar varias décadas sin coger un pincel, una actividad que retomó hace cinco años.

Las técnicas que utiliza son lápiz, rotulador de punta fina y óleo, principalmente, con los que pinta y dibuja apuntes con una espectacular memoria fotográfica. Hasta ahora, ha realizado exposiciones en localidades como Villarrobledo, Malagón, Ciudad Real, Alcaraz y algunas de sus obras han llegado incluso a cruzar nuestras fronteras para llegar a lugares como Chicago o México.

Gran conocedor del mundo del toro, su afición le ha llevado a conocer y tener amistad con toreros, ganaderos y a frecuentar habitualmente el campo bravo.

Esta exposición estará abierta hasta el día 12 de septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img