Inicio » Ciudad Real, Destacadas

La atracción de los Ponis genera polémica en la Feria de Ciudad Real

- 21 agosto, 2014 – 10:1916 Comentarios
Carlos García del Castillo Serrano.- La polémica está servida tras las últimas quejas generadas en torno a la atracción de los ponis en la feria de Ciudad Real. El conflicto, que ha llegado hasta las redes sociales, tiene como protagonista la participación de los animales en una atracción de feria. La dueña de la atracción, Elena, no entiende las quejas de las personas que están en contra de su actividad. “Nosotros cuidamos a los animales y los relevamos; además, los niños quieren ver a los ponis de cerca y nunca hemos tenido problemas”. ponis-01La opinión de los padres que suben a los niños en la atracción es contradictoria, “me gusta traer a mi hijo porque le encanta tocar y subirse en el poni, pero a mí me dan un poco de pena verlos” afirmaba una madre. Esta declaración se repite constantemente entre la mayoría de padres que acuden cada día. Incluso, mientras sus hijos están subidos en los animales dando vueltas, debaten entre ellos la situación en la que se encuentran los animales. Otro aspecto que preocupa alrededor de la atracción es la situación de higiene. Los dueños afirman que, “es normal que los animales hagan sus necesidades mientras están en la atracción, pero la gente puede estar tranquila porque nos encargamos al momento de limpiarlo”. Las opiniones a favor y en contra se generan en un conflicto que está abierto a todo tipo de interpretaciones. ponis-02  
Etiquetas: , ,

16 Comentarios »

  • Vinero dice:

    La historia de siempre, pero si después de tantos años no se hace nada, se quedará en nada.

  • Arrendajo dice:

    Un consejo a los padres: si queréis que vuestros hijos vean animales, llevarlos al campo. No se dejan tocar ni es sencillo verlos pero con un poco de paciencia verán y oirán muchos, podrán disfrutar de la naturaleza y los educaréis en el respeto al resto de animales y el medio natural. Llevándolos a que se monten en estos ponys, a zoos o a cualquier otro lugar donde se utilice animales para divertirnos, no hacéis más que educarlos en el maltrato que luego se traduce en falta de empatía y ausencia de respeto, generando finalmente violencia.

    Ya que a las administraciones y dueños de estas atracciones se la suda el bienestar de los animales, que al menos seamos los ciudadanos los que demostremos que esto no es un trato justo.

  • imogen dice:

    El explotar animales es maltrato y punto.

  • Jefecillo dice:

    Hay que ser imbécil, llevan a sus niños al poni pero luego les da pena, pagando contribuyes a que el poni este ahí.

    Pero vamos el poni seguro que prefiere llevar un niño encima a estar arando el campo.

    En peor situación están los pájaros de la tómbola

  • Charo Vera dice:

    En las redes sociales, hay alguna denuncia más sobre las atracciones, los Karts y su falta de seguridad, se llevaron la palma.

  • Amerikano Grill dice:

    Ponis y pajaros mordiendo los barrotes como locos debido al extress…..MALTRATO ANIMAL…

    SE DEBERIA HACER UN ESCRITO O ALGUNA RECOGIDA DE FIRMAS VIRTUAL PARA QUE POR LO MENOS EN CIUDAD REAL NO VENGAN ESTE TIPO DE “ATRACCIONES” Y PUESTOS QUE LES DA IGUAL DAÑAR A LOS ANIMALES

    El de los ponis ya vino a la feria de los ángeles, y ya estaban atados a las 19:00 horas, en pleno primeros de agosto con 40 grados, cuando la feria empieza a eso de las 20.30 a venir gente….

  • minerito80 dice:

    me gustaria ver como se ponen de chuletones y panceta algunos de los que aqui critican una atraccion de feria y son tan animalistas… panda de hipócritas!

  • Cuanta Sandeces dice:

    Mucho criticar esta atraccion de los ponys, pero si no se permitieran estas atracciones de los ponys, ¿sabeis donde irian los poneys? AL MATADERO, o que os pensais que van a mantener unos animales por gusto, sin esta atracciones estos animales irian a los mataderos ¿de verdad alguien se creeria que andarian libre por el campo?, yo creo que ya somos mayorcitos como para dejar de creer en los cuentos de blancanieves o el rey leon. Y lo mismo pasa ahora mismo con los toros, todos los pueblos en fiesta y tenemos a 4 haciendo boicot y fastidiando al reto. Prohibamos tambien los toroas que las consecuencias de prohibir los festejos taurinos son bien simples, miles de personas que trabajan en el sector ya sena en ganaderrias, verinarios y demas al paro, todos los toros al matadero porque si no se pueden vender a festejos nadie los va a tener en una ganaderia con el gastazo que supone criarlos y mantenerlos y ademas automaticamente pondriamos al toro bravo en el mismo puesto del lince iberico en el puesto de animal en peligro de extincion, porque sin festejos taurinos adios ganaderias, adios toros en españa ¿o tambien nos vamos a creer que los toros andarian libres por el campo? como en los cuentos disney. Hbaer si antes de actuar y hablar pensamos mas las cosas y nos damos cuenta que gracias a estas SALVAJADAS como cierta minoria dice gracias a estas salvajadas hay miles de personas trabajando y gracias a ella estos animales poneys, toros y demas existen y no son carne de matadero

    • Cuanta Sandeces dice:

      Pero eso si vamos a quejarnos de las atracciones de feria con animales o festejos taurinos mientras comemos hamburguesa, bacon y chuletas, que las hamburguesas, bacon y chuletas crecen de una planta. Como muchos ecologistas que mucho protestar contra petroleras pero van en coche y no a pie, mucho criticar contra la contaminacion pero hacen uso del aire acondicionado y calefacion en sus casas, critican la construciones de instalaciones pero hacen uso de ellas, critican la construccion de embalses, cuando ahora en verano gracias a esos embalses tenemos agua y humedales en los que viven peces y sin estos embalses ahora solo habria paramos secos

      • imogen dice:

        Y tu que sabrás lo que comen o dejan de comer la gente de los grupos pro-animalistas….?

        • Cuanta Sandeces dice:

          Se que e visto a algunos protestando en encierros taurinos contra el maltrato animal y luego los e visto cenando en burguer king o tomando buenas tapas en los bares (de carne) y disfrutando de pinchos morunos. ¿Te queda aclarado?

          • Arrendajo dice:

            Yo soy vegano, majete 😉

          • Perseguidor dice:

            A ver Sandeces, a tu nick me remito, ¿Y qué tiene que ver la alimentación con el maltrato animal? Sí, yo me como unas hamburguesas de campeonato, y qué. Vienen de mataderos e industrias autorizadas que tienen y deben existir para nuestra alimentación, carne, pescado, hortalizas, gazpacho… torreznos etc… lo que no se puede consentir es la especulación económica a costa de dar espectáculos para ver como puyan, banderillean, estoquean y aniquilan salvajemente por gusto y ante los ojos de la gente a los toros. ¿Te queda aclarado a ti también?.

    • maxo iberico dice:

      Asi es amigo, pero no lo entienden. Mira el burro ya no lo trabajamos y quedan 4. Estos ecologistas putean mas a los animales k nosotros y todavia no se dan cuenta. Q pena

      • Perseguidor dice:

        Maxo ibérico, pues la culpa debe ser de los señoritos agricultores que han cambiado el burro por un tractor con A.A… je je je.

      • Arrendajo dice:

        ¿Realmente alguien se cree ese argumento? En serio que me parece de coña, los animales NO existen para que el ser humano pueda utilizarlos eh.

        Se han extinguido muchas especies, y otras tantas en camino, por ejemplo las aves de las alrededor de 10.000 especies (conocidas) que hay, más de 2.000 está en peligro de extinción, un 20% del total de las aves corren peligro, ¿y eso te importa “maxo iberico”? ¿O sólo te interesan los animales de los que puedas obtener algún provecho?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.