Miguelturra: «Este es vuestro juego», novedad de Festejos para las fiestas patronales

Nota municipal.- La concejala de Festejos, Luz María Sánchez, ha presentado una de las grandes novedades que se han organizado para el programa de las Ferias y Fiestas Patronales de Miguelturra 2014. Se trata de un concurso de peñas que culminará con un viaje a Marruecos con todo incluido para el grupo ganador.
Nobis Barry

Sánchez ha explicado que el objetivo es «conseguir que la gente joven participe en todas las actividades que las diferentes Concejalías y las asociaciones de la localidad organizan para las fiestas de septiembre «y con este concurso vamos a conseguir que la gente participe y se lo pase muy bien».

‘Este es vuestro juego’ es como ha sido denominado un concurso de peñas que está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 35 años. Habrá un total de 12 grupos participantes y cada uno de los grupos estará integrado por 6 participantes.

Yolanda Pérez, desde la empresa Explora Activa, ha informado que el sistema por el que se regirá el concurso será la acumulación de puntos que se obtendrán tras la realización de cada una de las diferentes pruebas que ya hay programadas y que se irán celebrando a lo largo de los días en los que se conmemoran las fiestas de septiembre. El equipo que mayor número de puntos consiga al finalizar el torneo será el grupo ganador de un viaje a Marruecos que incluye vuelo de ida y vuelta desde Madrid a Marrakech, alojamiento, pensión completa, seguro de viaje y guía acompañante.

Las diferentes pruebas en las que participarán los concursantes se celebrarán del 6 al 14 de septiembre, y entre los concursos que habrá destacan novedades como concurso de cortar jamón, juego de la oca, luchas de barro y de agua, o los concursos tradicionales como los ‘Churrilocos’, concurso de tortilla, carrera con tacones o concurso de lanzamiento de huesos de aceituna, entre otras muchas actividades y juegos tradicionales.

Las bases de este torneo recogen que habrá un máximo de 12 equipos, con seis participantes cada uno de ellos, y se valorará la participación de los grupos en las diferentes actividades, puesto que cuanto más participen más puntos pueden conseguir, con lo que la participación en todas las actividades no es obligatoria.

Otro de los puntos que se valorará será que los grupos sean mixtos y cuenten con 3 chicos y 3 chicos, lo cual será premiado con tres puntos con los que partirán directamente al inicio del concurso.

El plazo de inscripción se abrirá el día 4 de septiembre y tiene un coste de 30 euros por grupo.Nobis Cartel

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img