Miguelturra: La Escuela Municipal de Música oferta formación de baile flamenco y sevillanas

Nota municipal.- La concejala de Cultura, Esmeralda Muñoz, acompañada por el director de la Escuela Municipal de Música, Ángel Ocaña, y Rosalía Arenas, profesora de baile, ha dado a conocer una de las grandes novedades con las que contará la Escuela de Música para el próximo curso 2014/2015: la oferta de formación de baile flamenco y sevillanas.
baile
Muñoz ha explicado que «hemos querido ampliar la oferta formativa a la danza tanto para darle un carácter formativo y oficial como para facilitar el aprendizaje desde un punto de vista lúdico y deportivo». La edil ha destacado que esta formación también «va a permitir servir como pequeño trampolín para todos los que quieran encauzar su formación al conservatorio de danza».

Por su parte, el director de la Escuela de Música, Ángel Ocaña, ha reconocido su ilusión porque esta iniciativa «cuelgue el cartel de no hay billetes», en relación a la buena acogida que puede tener esta acogida por parte de la ciudadanía. En este sentido, Ocaña ha explicado que se pretende conseguir un nivel óptimo de los alumnos en la Escuela de Música que puede llevar a muchos alumnos a un conservatorio de baile o cualquier escuela superior de danza.

Rosalía Arenas, que será la encargada en impartir las clases, cuenta con una larga trayectoria profesional y académica en el mundo de la danza, por lo que ha superado el proceso selectivo que el ayuntamiento planteó para dar esta formación, cumpliendo con todos los requisitos que se solicitaban.

La Escuela de Música ofertará formación de baile flamenco juvenil y adulto así como formación de sevillanas. El plazo de matriculación permanecerá abierto del 1 al 10 de septiembre.

Desde la Concejalía de Cultura y desde la Escuela Municipal de Música se hace un llamamiento a todos los amantes de la danza para que participen en esta novedosa iniciativa y se animen a recibir una formación de calidad en el mundo del baile flamenco y las sevillanas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img