Puertollano: La FLAVE denuncia «retrasos» en las citas hospitalarias y exige un hospital nuevo «sin listas de espera»

La presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Puertollano (FLAVE), Maribel Golderos, ha denunciado los «retrasos» en las citaciones a pacientes del Hospital Santa Bárbara, «tanto para resultados de pruebas realizadas, como nuevas citas». Para ello, ha adjuntado documentos que asegura que le han facilitado los vecinos, como una cita del servicio de Cardiología para el próximo 29 de octubre, otra de Digestivo para el 17 de diciembre de 2014, y una tercera de Neurología para el 13 de marzo de 2015.
neuro
«Hacemos un llamamiento a las personas que sufran problemas con la sanidad, para que se dirijan a las asociaciones vecinales; Puertollano exige un hospital nuevo sin listas de espera», concluye la nota.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Así deben comenzar a hacerse las cosas, no se trata de la denuncia y la queja verbal, hay que poner negro sobre blanco, y que no puedan decir tanto la Comunidad y el Sescam que las listas de espera se están reduciendo. Pongamos a disposición de las Asociaciones y de Flave, las citas que tengan estas abultadas demoras, más hacer y menos quejarse.

    • Que se interese la FLAVE y cualquier organismo por este tipo de problemas bienbenido sea, pero negro sobre blanco ya hay más que suficiente en el SAU, Servicio de Atención al Usuario del hospital, esto lo vienen haciendo así los pacientes ya hace años, hacen constar allí sus citas excesivamente dilatadas en el tiempo para un posible adelanto o derivación a centro privado. La mayoría de los pacientes saben cómo hay que proceder en estos casos, siguiendo el protocolo burocrático marcado por el sistema sanitario, y en cuestión de salud los pacientes lo hace según lo establecido, no se queja la gente por quejarse, y aún haciendo las cosas ajustándose a dichos protocolos, que en unos casos sólo es una pérdida de tiempo, mientras que en otros nos lleva una vez más a justificar esa SANIDAD DERIVADA/PRIVADA a la que nos están abocandos, es la vida lo que algunos pacientes se juegan. Así que, por favor, no nos privemos del derecho al pataleo que es lo único que nos queda.

  2. HOSPITAL NUEVO YA, de acuerdo contigo, pero las cosas no deben seguir siendo el derecho al pataleo, a los que gobiernan, sean del color que sean, deben dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, el tema de la Sanidad es muy grave, debemos involucrarnos todos para que se terminen las listas de espera, así como las derivaciones a centros PRIVADOS. Los ciudadanos debemos negarnos a ir a un Hospital privado, que es un negocio para esos centros, y cuando nos deriven (salvo cosas urgentes y graves) se debe optar por la publica, cuando un porcentaje importante se niegue a ir a la privada, tendrán que tomar otras medidas y no meter las quejas de la gente en un cajón y olvidarse de ellas.
    Lo que más le duele a los políticos, sean del partido que sean, es que las carencias salgan a la luz pública. Veremos que pasa con el Hospital.
    !!! HOSPITAL NUEVO YA¡¡¡

  3. Pues en ginecología como lleven las mismas marchas… no examinan a la madre sino al bebé directamente.
    Esta es la fabulosa sanidad «pública» de Cospedal, la que gestiona todo tan bien según el Sr. Marhuenda.

  4. […] La presidenta dela Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAVE) de Puertollano, Maribel Golderos, ha puesto en duda la promesa de construcción de un nuevo hospital en la ciudad minera realizada el pasado miércoles por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante el Debate sobre el Estado de la Región. Según la FLAVE, Cospedal quiere “manipular” anunciando la construcción de un nuevo centro en Puertollano. Hace apenas dos semanas, la federación vecinal, junto a algunos sindicatos profesionales, pedía precisamente un hospital nuevo para Puertollano. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img