El Ayuntamiento de Miguelturra invierte más de 18.000 euros en ayudas a comedores escolares y familias en verano

Nota municipal.- La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha dado a conocer un primer balance de las ayudas prestadas por parte del Consistorio miguelturreño, con la colaboración de la Diputación Provincial, a comedores escolares y a familias con pocos recursos económicos durante los meses de julio, agosto y septiembre.

En primer lugar, Sobrino ha querido recalcar que además de la concesión de las becas de apoyo de la Diputación Provincial a todos los niños y niñas que han sido beneficiarios durante el curso 2013/2014 y que han estado matriculados en la Escuela y Aula de Verano, el Ayuntamiento de Miguelturra ha destinado 18.000 euros por un lado a cubrir el servicio de comedor durante los meses de julio y agosto de los niños de la Escuela y el Aula de Verano cuyas familias tienen necesidades económicas y, por otro, se ha apoyado por medio de cheques de alimentación a las familias que no tenían a los hijos matriculados en la Escuela y el Aula de Verano pero que también presentaban necesidades económicas. Esta iniciativa se ha puesto en marcha en agosto y en septiembre finalizará, «puesto que septiembre es un mes complicado para muchas familias por el inicio del curso», ha comentado la edil.

La concejala ha explicado que esta iniciativa ha surgido porque «el objetivo del ayuntamiento es seguir apoyando a las familias de nuestra localidad que peor lo están pasando y esta es una prioridad en los Servicios Sociales y en el Ayuntamiento».

De este modo se ha atendido a un total de 27 niños y niñas a través de las becas de la Diputación Provincial y 9 niños y niñas a través de la financiación del Ayuntamiento de Miguelturra, todos ellos en la Escuela y el Aula de Verano.

En cuanto a los cheques de alimentación que han sido donados a familias con dificultades económicas y que han demostrado tener poco o ningún ingreso económicos, en el mes de agosto se han beneficiado de los lotes de comida un total de 66 familias (97 niños y niñas). En septiembre se atenderá a
unas 80 familias (136 niños y niñas).

En este sentido, se ha dado una ayuda de un lote de alimentación cuya cuantía ha ascendido a un lote por valor de 60 euros para familias con un niño, para familias con dos niños 110 euros y para familias con tres niños 160 euros. Las edades de los niños y niñas han estado comprendidas entre 2 y 14 años.

Victoria Sobrino ha informado que en agosto ha habido un gasto total de 6.200 euros y queda por computar el mes de septiembre que «previsiblemente será el de mayor cuantía porque habrá una mayor número de solicitudes debido a la clausura del Aula y la Escuela de Verano, además de ser un mes en el que todavía no se han recibido las ayudas de comedor de la Diputación Provincial y las ayudas de becas para libros del Ayuntamiento».

La concejala ha querido recordar que habitualmente este tipo de ayudas se ofrecen gracias a la colaboración que existe entre el Ayuntamiento y algunos establecimientos de comestibles de Miguelturra, «con el fin de incentivar el pequeño comercio en la localidad». Por este motivo, Victoria Sobrino ha anunciado que ya se están llevando a cabo las negociaciones pertinentes para ampliar el número de establecimientos de la localidad que colaboren en esta iniciativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img