El Pleno de COMSERMANCHA aborda varios asuntos sobre consumo, fondos europeos y otros servicios de recogida

El Pleno de la Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA, presidido por Santiago Lucas-Torres, en su sesión correspondiente al mes de agosto, ha abordado distintos asuntos relacionados con el servicio de consumo, con la posible realización de estudios con fondos europeos y sobre la recogida de ropa usada, además de la aprobación del expediente inicial para la agrupación de parcelas.
comser
Por un lado, ante la entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y la solicitud de los ayuntamientos de Arenas de San Juan, Las Labores, Pedro Muñoz, Puerto Lápice y Villarta de San Juan para seguir disfrutando en estos municipios de la prestación mancomunada de Oficina de Información al Consumidor, el Pleno ha acordado solicitar la delegación del servicio a la Administración regional.

Del mismo modo, el Pleno ha abordado la posible realización de dos estudios financiados con fondos europeos. Con la Fundación para la conservación, la protección y ordenación del medioambiente Global Nature, se acometería un estudio de control de animales que pueden dañar las cosechas de los agricultores manchegos; mientras que con la Agrupación Desertic, se trabajaría en un proyecto de mejora de la seguridad ciudadana y conservación del patrimonio de los municipios, tal como el mobiliario urbano.

Los miembros del Pleno también han acordado realizar un estudio para la posible incorporación del servicio de recogida de ropa usada en los municipios, que ya tienen en marcha algunos ayuntamientos miembros de la Mancomunidad.

Finalmente, el Pleno ha dado luz verde a la agrupación de parcelas de las instalaciones de la Mancomunidad y de la empresa adjudicataria ubicadas en la carretera de Alcázar de San Juan a Quero en tres grandes zonas: planta de voluminosos, planta de RSU y resto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img