Vestas invertirá 29 millones de euros en la fábrica de Daimiel

Daimiel Noticias.- La remodelación de la fábrica de Vestas en Daimiel para instalar cuatro líneas de su nuevo modelo de palas V126 va a suponer una inversión de 29 millones de euros. Es el coste que la compañía danesa ha previsto que le costará transformar sus instalaciones en el polígono CIDAG y la consecuente formación y contratación de los trabajadores que darán forma a una de las palas más modernas del mercado. Estos planes de Vestas los confirmaba, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quién valoraba este esfuerzo de la empresa para, de la mano de sus empleados, convertir la factoría daimieleña “en una de las más modernas” de la cadena danesa.
vestas
Unas cifras que consolidan el empleo ya generado y, asimismo, un incremento paulatino de la plantilla. Una situación que se traduce en “una gran noticia” que garantiza que Vestas “es una empresa de futuro en el municipio”, en palabras de Sierra.

Vestas revisa al alza sus expectativas anuales

A la par que se conocían estas noticias sobre la fabrica de la Avenida de Los Vientos, el fabricante danés ha publicado esta semana que al cierre del primer semestre de 2014 ha logrado un beneficio neto de 96 millones de euros frente a las pérdidas de 213 millones del mismo periodo de 2013, según recoge el periódico económico Expansión.

Asimismo, la cifra de negocio de la compañía danesa entre enero y junio alcanzó un total de 2.624 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

En el segundo trimestre de 2014, Vestas obtuvo un beneficio neto de 94 millones de euros, frente a las pérdidas de 62 millones del mismo periodo de 2013, mientras su facturación creció un 13,1%, hasta 1.341 millones de euros.

De cara al conjunto del ejercicio 2014, la multinacional danesa reiteró su expectativa de alcanzar una cifra de negocio de al menos 6.000 millones de euros, mientras que confía en que su margen sobre el resultado neto de explotación sea del 6%, frente a la anterior previsión del 5%.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Pues este invierno hubo una concentración en la Pza de España, en Daimiel, para evitar el despido de un montón de gente en Vestas. Leyendo esto de la ampliación, y los beneficios obtenidos en el primer semestre, no me cuadra. ¿Qué fue de los despedidos?

    • despidos?? pues como en cualquier empresa fueron 4 que no cumplían y con ellos no se logra esto que se publica ahora.
      al comité le gusta hacer ruido y mentir mucho mucho….
      yo trabajo allí se de lo que hablo.
      y les acompañaron los 4 perros que no curran o quieren que les paguen por no hacer na.

      • no se quien seras yo?? pero eres un sinvergüenza, según tu en vestas habrá mas 200 perros, habría que verte a ti trabajar que seguro que eres un soplapollas o un iluminao, yo estuve en esa manifestación porque nos bajaron el sueldo a cambio de no aceptar un chantaje que nos querían hacer para tener días flexibles a cascoporro. Y los despidos fueron totalmente injustificados sin 15 días de preaviso y sin ningún tipo de educación, a una persona la despidieron al terminar su jornada laboral (15 min antes le fue a buscar el superior de su superior para darle la noticia) y eso que estaba la mitad de la fabrica ya de vacaciones. Y que sepáis que somos productivos porque nos pagan una puta mierda, con lo que tragamos y los festivos y fines de semana que echamos, y mucha gente no se va de vestas porque no le sale nada mejor por desgracia por los tiempos que corren. Para terminar me gustaría verte allí trabajar ya que te pones tan chulito como para catalogar a 200 compañeros tuyos como perros, malos pensamientos tienes si quieres que la sociedad española mejore y en concreto la clase trabajadora. Eres un mierda!!!!!

      • Mira que eres mentiroso y tonto, YO, así que despidiendo a cuatro se consigue esto, vete a engañar a otros patan, no engañas a nadie. Este tio o no curra en vestas o pertenece a los privilegiados que no saben que es currar. Deja de mentir y echar mierda a los currantes y al comite que por lo menos ahora se mueve.

    • No te cuadra a ti ni a nadie, la empresa utiliza sus armas y una de ellas es engañarnos para que pasemos por el aro sus propuestas. La empresa tiene beneficios pero con la reforma les dan recursos para despedir SIN MOTIVOS a la gente que les incomoda, para amenazar con cerrar si no les damos lo que quieren, que no es más que esclavos dóciles y sin derechos.
      Sobre los despidos es algo cíclico en vestas, así mantienen el miedo y la incertidumbre entre los trabajadores y parece que quieren volver otra vez por sus fueros. Ya despidieron cuando no sacaron el acuerdo de flexibilidad y en su momento decían que si no salia este acuerdo podrían cerrar, una mentira más en su mar de engaños.
      Su política no es otra que despedir a los que piensan sin importar que sean los que más trabajan y exprimir cada vez más a los que se quedan.
      De todas formas ya veo que te ha contestado uno, que parece que trabaja en otra fabrica, pero como dicen «puedes engañar a muchos durante un tiempo, pero no vas a engañar a todos siempre»
      Y si invierten aquí es por que somos muy productivos y buenos trabajadores, eso si, la dirección de aquí nos lo paga con bajadas de salario, despidos y amenazas.

  2. Es más que evidente quien es YO, es uno de esos latigueros que hay por encargados y que la mayoria no sabe lo que es doblar el lomo, YO no es un trabajador. Tal vez YO es el que deberia estar en la calle, el, que seguramente haya despedido a gente, más que por lo que curre por como le caiga o por si le come el culo o no. YO será de esos que disimula su incompetencia cargando el muerto al de abajo, para variar aquí. Vamos, un perro, rencoroso y rastrero a más no poder, pero bueno, ya todos nos conocemos y sabemos de que va la historia, estos no engañan a nadie. Ya han sido muchos compañeros despedidos y sabiamos como trabajaban para que saquen la escusa de que eran perros.

  3. Sobre los despidos, pues fue el uso de la politica del miedo donde despidieron a compañeros para intentar comprar al resto de la plantilla, por medio de la politica del miedo y del engaño, asi que no se donde coño vives, pues queriais que trabajaramos obligados cuando quisierais, caciques.
    El comite hace el ruido que es necesario pues sino nos habriais engañado, graacias al comite estamos mejor ahora, lo que temeis es que se conozca la verdad y se reconozca vuestra labor, la de perros vendidos, pues teneis mas miedo que once viejas, porque no vais a encontrar un trabajo donde se os pague por engañar y no trabajar, pero algun dia os tocara. Gracias ati se abrio la veda y ahora podremos decir toda la verdad (como que no dais una baja laboral, teneis comprada la mutua y la gente trabajando a doce horas sin estar en condiciones todo para lavar la cara de la empresa y que piensen que somos los mas seguros, HIPOCRESIA)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img