La Diputación inicia el expediente de contratación de la carretera de Viso del Marqués a Bazán

«La Diputación de Ciudad Real trabaja en el expediente de contratación de la carretera de Viso del Marqués a Bazán, siendo previsible que antes de finalizar el año se haya adjudicado esta obra», indica José Luis Cabezas, vicepresidente del Área de Infraestructura, quien puntualiza que se trata de una obra muy demandada por los vecinos de la comarca y que desde los Servicios Técnicos de la institución está incluida entre las carreteas con prioridad para ser arregladas.

El proyecto prevé un presupuesto de ejecución valorado en más 1,4 millones de euros, teniendo un plazo de ejecución de seis meses una vez que se haya adjudicado. En estos momentos se encuentra en fase de inicio de los trámites de aprobación del proyecto, autorización del gasto y aprobación del expediente de contratación.

En cuanto a las características de intervención, la carretera sufrirá una transformación física, dado que se efectuará el ensanche en la plataforma de zahorras en un metro de amplitud, dando una berma de 0,5 metros por cada uno de los lados. De este modo la vía pasará a tener un ancho de 7 a 8 metros, lo que imprime mayor seguridad de circulación. Además se dispondrá una capa de aglomerado que refuerce la existente en toda su anchura y a lo largo de los 6.920 metros de longitud.

Cabezas señala que se trata de una carretera muy demandada y desde la Diputación se espera dar satisfacción con este proyecto. Recuerda además que actualmente se está actuando en carreteras incluidas en varios ejercicios presupuestarios, por importe de más de 31 millones de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img