Daimiel reclama por cuarto domingo consecutivo la libertad del padre Toño

Daimiel Noticias.- Al grito de “Libertad para el padre Toño” concluía la concentración por la puesta en libertad y sin cargos del padre Antonio Rodríguez, encarcelado en El Salvador desde finales de julio por “introducir a prisión objetos ilícitos, como teléfonos y de colaborar con líderes presos de la mara Barrio 18”, según Luis Martínez, Fiscal general de la República.
padre
Un centenar de personas, entre los que se encontraban diferentes miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Daimiel, han vuelto a secundar por cuarto domingo consecutivo una concentración celebrada en la Plaza de España en la que familia y amigos han vuelto a insistir en la falta de pruebas para tener al padre Toño encarcelado en la División Central de Investigaciones (DCI) de San Salvador. Cuando se cumplen 27 días del ingreso en prisión del sacerdote la familia sigue luchando por una “justicia justa” para el pasionista.

Seis días después de que se iniciara a través de la plataforma Change.org la petición de libertad para el sacerdote Pasionista, la propuesta ha conseguido 2.000 firmas que se harán llegar directamente al presidente de la república de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén. En ese sentido, desde asociaciones, ONGs y otros colectivos y amigos de dentro y fuera de España se va seguir luchando. “Vamos a seguir aquí todos los domingos que haga falta. Vamos a seguir apoyando a Toño para que en ningún momento se sienta solo. La justicia para el inocente nunca puede esperar. Esto tenemos que conseguirlo antes que después”, declaraba Benito Moreno, portavoz de Comercio Justo y comisión 0,7 en Daimiel.

Un apoyo que también llega desde el país en el que se encuentra encarcelado el padre Toño, “desde el Salvador también hay una movilización importante que como nosotras pide que Toño quede libre y pueda seguir realizando su trabajo con total libertad, un trabajo que valora y agradece aquel pueblo hermano. Sin embargo hasta ahora no hemos conseguido nuestro objetivo a pesar de las concentraciones” expresaba la hermana pequeña del cura, Cruces María Rodríguez Tercero. Al mismo tiempo la joven pedía ayuda a instituciones y autoridades “necesitamos una acción más intensa y comprometida de todas nuestras autoridades que deben estar a la altura de la injusticia que se está realizando con Toño”, concluía.

“Son muchos días los que han pasado desde su detención y en los cuales ni siquiera hemos podido oír su voz y saber desde su verdadero sentir como se encuentra” explicaba Sonia Romero, cuñada del Padre Toño y encargada de leer un comunicado de agradecimiento de la familia. Romero recordaba también que se seguirán pidiendo firmas a través Change.org para que la libertad del padre Toño “acabe siendo una realidad”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img