El consejero de Sanidad anima a participar en la carrera para ayudar al guardia civil herido en Yuncos

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha mantenido un encuentro con Román David Gómez Maestre, el guardia civil herido gravemente durante un atraco en un supermercado de Yuncos (Toledo). Echániz ha mostrado su apoyo al agente herido, que se recupera en el Hospital Nacional de Parapléjico, y ha señalado que “Román es para todos un ejemplo de lucha y superación”.

Los compañeros y amigos de Román han decidido homenajear al agente herido, darle ánimos y agradecer el apoyo recibido con la celebración de una carrera benéfica que se celebrará el 20 de septiembre de 2014, en Toledo. “Román cumplió con su deber el pasado mes de octubre durante su intervención en el atraco, arriesgando su vida y ahora tenemos que apoyarle promoviendo la participación en esta carrera solidaria”, ha destacado Echániz.

La carrera benéfica tiene como lema “Corre por Román. Tu sudor, su esperanza” y su objetivo es recaudar fondos para ayudar al agente herido a adaptarse a su nueva vida. Las inscripciones pueden realizarse en www.e3pd.com y el recorrido será de 10 kilómetros a pie o en handbike.

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha puesto de manifiesto su “admiración por la profesionalidad de Román, que en la actualidad se encuentra ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos, un ejemplo de lo que hace la Guardia Civil y otras Fuerzas de Seguridad del Estado para protegernos a todos”.

Cada participante en la carrera solidaria por Román contribuirá con 10 euros y la recaudación irá destinada a ayudar al agente herido a adquirir una silla de ruedas más ligera, un coche y para realizar obras de acondicionamiento en su vivienda que le faciliten la accesibilidad.

Echániz ha expresado su apoyo a esta iniciativa y ha afirmado que “las redes sociales de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales apoyan esta iniciativa bajo el hashtag #CorreXRoman”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img