José María Díaz Martínez consigue el primer premio del XII Certamen de Pintura Rápida “Tablas de Daimiel”

Daimiel Noticias.- “Todos los cuadros cuestan porque aunque siempre tienes un proyecto en la cabeza luego otra cosa es hacerlo. Sabes lo que quieres pero nunca lo que va a salir”. Son las palabras de José María Díaz Martínez tras alzarse con el primer premio del XII Certamen de Pintura Rápida “Tablas de Daimiel” que se celebraba el pasado sábado, 23 de agosto, en la localidad.
pintura
Su visión de acrílico sobre lienzo de la estación de tren del municipio, espacio que también inspiró muchas de las más de 60 obras que han participado este año en el tradicional concurso, le llevaba a obtener los 600 euros ofrecidos por el Ayuntamiento de Daimiel además de una botella de vino brindada por la Cooperativa Los Pozos y una entrada para visitar La Motilla del Azuer. No es la primera vez que el artista natural de Tomelloso gana este certamen aunque reconocía que sí se estrena con un primer puesto.

La visión de la Iglesia de Santa María y la Calle Arenas del dibujante Behshad Arjomandi, así como la perspectiva de la estación de ferrocarril de Pablo Rubén López Sánz se tradujeron en un segundo y tercer premio respectivamente. A los 450 euros cedidos por Construcciones Roygran y los 400 euros ofrecidos por Maderas Fanega para estos galardones también hay que añadir la botella de vino brindada por la Cooperativa Los Pozos y la entrada para visitar La Motilla del Azuer que se ofreció a los 11 ganadores del certamen. Por otro lado, se hizo una mención especial y se obsequió con un libro a los cinco niños que presentaron sus obras a concurso.

El cuarto premiado se embolsó 350 euros ofrecidos por Bodegas Fontana mientras que los autores de las obras del quinto al octavo puesto recibieron 300 euros cedidos por Restaurante Bodegón, Gestiona Ingeniería y Obras, Destinos Manchegos y Azulejos y Saneamientos Galo Gómez. Por su parte, los cuadros seleccionados del noveno al undécimo puesto, fueron galardonados con 250 euros donados por Tapería Manolito, Augusto V. Negrillo y Clínica Prodent.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img