Los Talleres de Emprendimiento puestos en marcha en la región han contado con 1.017 alumnos en 2014

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha destacado que las acciones a favor del emprendimiento y la innovación, llevadas a cabo por el Ejecutivo de la presidenta Cospedal, “nos hacen ser más competitivos en un momento esencial de crecimiento económico y creación de empleo”.

De esta forma, Casero ha destacado la voluntad del Gobierno regional por mejorar el emprendimiento en Castilla-La Mancha, lo que se ha traducido en diversas iniciativas que buscan fortalecer nuestro tejido productivo y mejorar la innovación. La titular de Empleo y Economía ha insistido en que “a través de estas y otras medidas estamos logrando que, poco a poco, se siga reduciendo el número de desempleados en nuestra región”.

Como ejemplo de ello, ha citado la importancia del programa ‘Castilla-La Mancha, Región del Emprendimiento’ que “ha contado con cuarenta y ocho cursos de alta calidad, dirigidos a emprendedores, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y al que han asistido un total de 960 alumnos, que han realizado trescientos cincuenta proyectos de emprendimiento iniciados en los años 2013 y 2014.
Y por otro lado, los Talleres de Emprendimiento que han sido puestos en marcha en toda la región, dirigidos a desempleados que puedan iniciar proyectos de negocio, y que han contado en 2013 con 1.441 alumnos y 1.017 en 2014.

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo para hacer a las empresas regionales más competitivas desde un punto de vista integral, destaca el Programa Factoría de la Innovación, donde se ha puesto a disposición de las empresas regionales siete Centros de Excelencia para fomentar el emprendimiento y la innovación en las jóvenes empresas en colaboración la EOI y CECAM.

En la actualidad, están participando trescientas empresas que están acogidas a la Asistencia Técnica ofrecida en los Centros de Excelencia, lo que las permiten mejorar en diferentes aspectos, que van desde los organizativos, los productivos a los comerciales.

Por último, Casero ha hecho hincapié en que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir apoyando a los emprendedores de forma decidida, como hasta ahora, con todas las iniciativas que puedan favorecerles, ya que ellos son los que crean la riqueza y el empleo en nuestra región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img