Sergio Ruedas Expósito se impone con ventaja en el IV Triatlón Cross “Ciudad de Daimiel”

Daimiel Noticias.- La IV edición del Triatlón Cross “Ciudad de Daimiel” desarrollada en la mañana del sábado en la localidad cuenta con nombre y apellido propios, los de Sergio Ruedas Expósito. El atleta de Malagón procedente del Trijote Club llegaba a la línea de meta con una marca de 33’17’’, lo que supuso un minuto y once segundos de ventaja sobre el segundo puesto conseguido por José Javier Torres, natural de Villarrobledo pero afincado en Daimiel, y perteneciente al Club Triatlón Tomelloso que obtuvo una marca de 34’28’’.Canada Goose on sale

tria
El tercer puesto de esta categoría general masculina fue a parar a Federico Gómez Rico, el daimieleño del Club Saturno consiguió llegar a la meta pasados los 35’13’’. En categoría femenina las daimieleñas Sara Fernández Infantes y María Vázquez de Ágredos, que corrían por libre, sin pertenecer a ningún club, obtuvieron el primer y segundo puesto con un crono de 43’30’’ y de 44’08’’ respectivamente. La también daimieleña Mari Cruces Córdoba García Manzanares, perteneciente al Trijote Club, obtuvo con un tiempo total de 44’39’’la tercera posición de una prueba que este año ha contado con 29 participantes.

Ruedas Éxposito, que participaba por primera vez en Triatlón Cross “Ciudad de Daimiel”, analizaba emocionado su victoria apuntando “ha sido una prueba muy rápida, he podido salir muy bien del agua, muy fresco, entonces he podido apretar un poco con la bicicleta que ha sido donde he cogido la ventaja. El tema de correr se me ha dado muy bien, he estado muy cómodo”. El atleta, que procede de un deporte como el de la bici de montaña y que cruzó la línea de meta con su sobrino en brazos, destacaba el “alto nivel” del resto de compañeros así como “la buena organización del evento”. La próxima parada será el domingo que viene, 31 de agosto, en Granatula, dónde le espera la última prueba del Triatlón del Trijote: 1.500 metros nadando, 34 en bici de montaña y 10 corriendo. Ante la posibilidad de volver hacer podium, confesaba: “Es más difícil. Pero me gustaría entrar dentro de los tres primeros”.

Una prueba, la del Triatlón del Trijote, en la que también participarán sus compañeros de podium. “Estaba pensando en participar o no, todo dependía de cómo me encontrar hoy y mejor que me he encontrado no me podía encontrar, así que seguramente asista” Aseguraba Federico Gómez Rico, que se mostraba sorprendido por su posición: “Estoy muy contento porque no esperaba quedarme ni entre los cinco primeros. Pero cuando en bici me he visto que iba delante y visto a toda mi familia, he dicho: ‘no dejo escapar esta posición.’ Y así ha sido, he conseguido la tercera posición”. El de Daimiel obtenía una quinta posición el año pasado.

Por su parte, José Javier Torres, que obtuvo el primer puesto de la III edición del Triatlón Cross “Ciudad de Daimiel”, analizaba así su segunda posición de este año: “la natación ha sido un poco trámite, ha sido la bici la decisiva, la que ha marcado las diferencias entre los distintos competidores. La carrera a pie ha servido un poco para mantener la posición en la que hemos llegado en la bici ya que, por lo menos en los tres primeros, no ha habido adelantamiento de posiciones en este último tramo”.

El concejal de Obras Públicas, Rafael Marcelino, que estuvo presente durante toda la mañana y se encargó de entregar los trofeos a los participantes, hizo una valoración “muy positiva” de la jornada: “Ha sido fenomenal, sobre todo la organización. Lo más importante de todo es que no ha habido ningún accidente, simplemente una pequeña lesión de un participante a consecuencia del esfuerzo, porque la pruebas son muy duras, pero por el resto, todo muy bien”, explicaba. En ese mismo sentido se expresaba María Vázquez de Ágredos, la medalla de plata de la categoría femenina detallaba la preparación que requiere una competición de este tipo: “Sobre todo hay que entrenar transiciones porque al ser tan poca distancia, es un sprint continuo por lo que la transición es importante, sino las piernas no responden”, concluía.

Las clasificaciones y reconocimientos (no acumulativos) de esta IV edición del Triatlón Cross “Ciudad de Daimiel” han quedado de la siguiente manera:

General masculina:
1. Sergio Ruedas Expósito (33’17’’)
2. José Javier Torres Martínez (34’28’’)
3. Federico Gómez Rico (35’13’’)

General femenina:
1. Sara Fernández Infantes (43’30’’)
2. María Vázquez de Ágredos (44’08’’)
3. Mari Cruces Córdoba García Manzanares (44’39’’)

Absoluto masculino: Ricardo Ibáñez Vallbona (36’03’’)
Absoluto femenino: Aurora Belmonte García Consuegra (45’13’’)
Veterano masculino: Jose A. García Bonillo (37’52’’)
Junior masculino: Adrián Garzás Núñez Morales (37’40’’)
Local masculino: Federico Gómez Rico (35’13’’)
Local Femenino: Sara Fernández Infantes (43’30’’)
Canada Goose Women Parka

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img