Campo de Criptana: Alta participación y espectáculo ye yé en la Sierra de los Molinos en la inauguración de la feria

Desde el pasado 23 de agosto y hasta el próximo 28 de agosto, Campo de Criptana vive una nueva Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de Villajos. Con el cobetazo inaugural lanzado desde el Rincón del Conde se daban comienzo a estas fiestas calificadas como “multitemáticas y creadas para todas las personas y todas las edades”. Un lanzamiento que dio lugar al desfile inaugural en el que participaron gigantes y cabezudos, las peñas Los Bartoleros y El Burleta, una representación de ye yés, y la Reina y Damas de las fiestas acompañadas por las autoridades.
criptafest
Precisamente, el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, manifestaba que se iniciaban unas fiestas en las que “habrá mucha participación porque han sido muchas las personas involucradas en su organización”. Lucas-Torres indicaba que, siguiendo en la línea de otros años, se había configurado una programación de actos “abierta a todos los públicos” y en la que “buscamos la complicidad del vecindario en novedades tales como el concurso de cuadrillas en el que hay involucradas más de quinientas personas que participarán de los actos de Feria”.

Lucas-Torres agradeció la colaboración de las distintas Concejalías, así como de la Comisión de Fiestas y todos los voluntarios que desinteresadamente ponían su tiempo al servicio de los demás “en una clara apuesta por su pueblo y por el disfrute de todos los vecinos, antes del inicio de un nuevo año que espero venga cargado de esperanzas y recuperación económica”.

El desfile llegó hasta el Recinto Ferial donde el alcalde, acompañado por la Reina de las Fiestas, Mari Nieves Molero, cortó la cinta con la que se inauguraba el alumbrado especial de Feria. Desde allí, realizando un pasacalles por todo el Recinto llegaban hasta las pistas de atletismo Purificación Ortiz donde se llevó a cabo el espectáculo de fuegos artificiales.

Y la fiesta continuó en la Sierra de los Molinos donde la noche ye yé estuvo amenizada por el mítico grupo Fórmula V. Más de seis mil personas, tanto de la localidad como de municipios de la comarca, así como venidas de Madrid, Valencia o Barcelona, disfrutaron entre los ‘gigantes’ criptanenses de las canciones de los años 60 y 70, hasta bien entrada la noche.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img