Cañizares (PP) opina que la necesidad de recurrir a pactos está detrás del rechazo del PSOE a la elección directa de alcaldes

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha manifestado hoy que “el rechazo del PSOE a la elección directa de alcaldes, indica que saben que no van a ser capaces de ganar, teniendo que recurrir a pactos post electorales”.francisco-canizares

Por ello, el dirigente popular ha pedido al PSOE que diga antes de las elecciones los pactos a los que pretende llegar, para que los ciudadanos sepan a quienes van a elegir cuando emitan su voto.

En rueda de prensa, Cañizares ha lamentado la negativa del PSOE a hablar y dialogar de la reforma de la ley electoral, siendo esto “un despropósito”, más ridículo aun cuando el que se niega a hablar es un partido que ha sacado pecho de lo que propone el PP hace tan solo dos meses en su proceso electoral interno, donde Sánchez ganó por mayoría simple.

Así, el portavoz popular ha denunciado que el PSOE vaya “en contra de lo que decide la democracia y de devolver a los ciudadanos la posibilidad de que sean ellos los que elijan a su alcalde y no los pactos post electorales”. Según Cañizares “el PSOE sigue alejado de lo que piden los ciudadanos”.

Cuando gobierna el PP se movilizan todos los recursos de forma rápida para dar una respuesta a los problemas de los agricultores

De otro lado, el portavoz popular se ha referido a las reuniones mantenidas por los gobiernos del PP, destinadas a dar solución a los efectos del veto ruso a productos de la UE. Así, ha manifestado que “cuando gobierna el PP se movilizan todos los recursos de forma rápida para dar una respuesta a los problemas de los agricultores”.

De este modo, ha indicado que hace tres años, cuando llegó al Gobierno la presidenta Cospedal, nos encontramos con una situación de crisis y de complicaciones para los agricultores de la región, habiendo dejado el PSOE sin pagar las ayudas articuladas en 2009 para la situación de sequía, a las que ha tenido que hacer frente el PP. “Ahora hay un gobierno que está dando la cara ante las dificultades del sector, que es vital para el desarrollo económico de la región”, ha defendido el dirigente popular.

El PSOE sigue sin encontrar el camino, más preocupado por lo que surge en la izquierda radical, que por solucionar los problemas de los ciudadanos

En otro orden de asuntos, Francisco Cañizares ha manifestado que “el PSOE no ha aportado ningún tipo de medida, nacional o regional, novedosa y sigue en su deriva catastrófica”. Así, se ha referido a algunas de las medidas que conocíamos ayer por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien lanzó unas medidas que, supuestamente, iban destinadas a la recuperación económica y a la creación de empleo. “Y no se le ocurre otra cosa que proponer la devaluación de euro para salir de la crisis económica, que estamos viendo cómo revierte el PP”.

Cañizares ha explicado que esta propuesta “supone bajar el sueldo a los trabajadores, supone poder comprar menos cosas, supone iniciar una espiral de inflación en nuestro país de complicados resultados y supone copiar medidas como las que se toman en Argentina o en Venezuela”.

Según el portavoz popular, el PSOE sigue perdido, sin encontrar el camino, asustado por lo que surge en la izquierda más radical, más preocupado en tapar este asunto, que en buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos”, ha concluido.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img