Ciudad Real: El PSOE repasa las sombras de las fiestas y apuesta por una «verdadera» feria de día

Para el concejal socialista Juan Fernando Ruiz, la de 2014 ha sido "una Feria más larga, con más cantidad, pero con menor calidad, o al menos con la misma que otros años". Una Feria "anodina y sin imaginación", de la que, aseguraba, los ciudadanos se "están cansando". Reclamaba participación ya que, según el concejal, no se ha contado, una vez más, con los sectores implicados. Además, apostaba por desarrollar una "verdadera" feria de día, al estilo de otras ciudades como Valladolid o Albacete, en la que, desde primera hora de la mañana, pueda sentirse el ambiente festivo entre un sinfín de actividades.juan-fernando-ruiz

Desde el PSOE critican que la alcaldesa saque, "como única conclusión", que han participado 77.500 ciudadanos en las actividades de la Feria. Según Ruiz habría que medirla en términos de calidad y no de cantidad. "Seguiremos insistiendo en un Feria de calidad, diferente y, cuando tengamos la posibilidad de organizarla, que creo no será dentro de mucho, así lo demostraremos".

"Una de las cosas más importantes que han ocurrido ha sido el incidente del bebé que sufrió una parada respiratoria en el Baile del Vermú", recordaba. Ruiz, que ha valorado muy positivamente la actuación de la Policía Local, ha criticado, a su vez, el comunicado del Ayuntamiento al respecto, en el que, a su parecer, desde el Consistorio se pretendía "convertir a las víctimas en verdugos". Para el PSOE, un evento en el que se congregan miles de personas para bailar y beber alcohol merece un punto de atención sanitaria por más que la junta local de seguridad calificara esta actividad como de "riesgo bajo".

Ruiz ha dicho que la Feria 2014 es "más de los mismo" y que se lleva repitiendo la programación desde hace años. El PSOE aboga por unas fiestas basadas en la participación, en las que asociaciones, vecinos y sectores económicos implicados trabajen conjuntamente.

Tampoco ha pasado por alto el multitudinario botellón celebrado cada día en los alrededores del Quijote Arena. El botellón "está de moda", ha señalado, aunque reclamaba a la juventud que se divirtiera sin olvidar el civismo, una cuestión en la que, a su parecer, debería estar comprometido el Ayuntamiento.

Asimismo, ha puesto de manifiesto la escasa afluencia de público a algunos conciertos, entre ellos los "fiascos" de Auryn, Carlos Baute y la fiesta Supermartxe.

Por otro lado, ha recordado que la Feria arrancó con un pleno extraordinario para la aprobación de un suplemento de crédito y ha adelantado que exigirán al equipo de gobierno que explique en qué se ha gastado cada euro de las fiestas.

Por último, llamaba la atención sobre la menor participación en el Baile del Vermú y el fenómeno del botellón que, poco a poco, gana terreno en esta actividad. Según explicaba Juan Fernando Ruiz, a primera hora de la tarde los jóvenes se reunían con bolsas de bebidas alrededor de la carpa.

Relacionados

Euromillones

3 COMENTARIOS

  1. Mucha palabrería por parte de la oposición, pero con nula concreción en sus propuestas. Cada año al término de las fiestas lo mismo.
    No sé si es que no quieren dar ideas par que se las «pisen» y aguardan a llegar al poder para ser los pioneros en una feria diferente…
    Y vaya por delante que estas ferias me han gustado poquito-«ná».

  2. No se cómo la oposición dice estas pamplinas… cuando la asociación de peñas ha felicitado a la Frasi por las ferias tan estupendas que ha organizado. Lástima de tiempo y esfuerzo que dedican lis del PSOE. En este C.Real tenemos lo que nos merecemos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img