Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: Jaime Urrutia asegura que no actuó porque el Ayuntamiento le dijo un día antes que no tenía presupuesto para pagarle

- 25 agosto, 2014 – 12:0014 Comentarios
El cantante Jaime Urrutia, excomponente del grupo Gabinete Caligari, ha asegurado que la suspensión de su actuación gratuita, prevista el pasado sábado en el Auditorio La Granja de Ciudad Real, fue debida a que su mánager recibió una llamada telefónica del Ayuntamiento un día antes del concierto comunicándole que el consistorio "no disponía de presupuesto para  pagar". Así lo ha asegurado su equipo en una nota colgada en la web del artista. En ella, además, arremete contra el Consistorio por no mostrar "un mínimo compromiso", y  pide disculpas por lo sucedido. Por su parte, la productora del evento, Cía de Creación de Espacios Comunes, ha remitido un comunicado a los medios en el que desea aclarar que el Ayuntamiento de Ciudad Real "no ejercía para dicho evento de productora, sino de organismo colaborador con la misma, y por tanto no iba a firmar ningún contrato con el artista". urrutiaReproducimos en su integridad la nota colgada en la web de Jaime Urrutia: A todos los seguidores de Jaime Urrutia, en referencia a la ausencia del artista en Ciudad Real la noche de 23 de agosto, la explicación por desgracia no se pudo dar en fecha, por lo que os pedimos disculpas, pues nosotros fuimos los primeros sorprendidos al recibir una llamada de nuestro mánager la pasada mañana del 22, en la que nos informaba que, telefónicamente, la concejala de Cultura del Ayuntamiento le acababa de comunicar que no disponían de presupuesto para pagar a Jaime Urrutia. Nuestro estupor fue un mazazo, pues esta fecha se había cerrado con dicho Ayuntamiento hace más de dos meses. Nos encontrábamos fuera de Madrid y la banda se había desplazado a Valencia a hacer un par de ensayos previos al concierto, con los gastos que ello conlleva. En ningún caso, los motivos son “problemas de producción”, la explicación que recibimos fue la que os acabamos de decir, y todo esto sin más argumentos, ni un mínimo de compromiso por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real. Lamentamos mucho lo ocurrido y las molestias que haya podido ocasionar esta situación, en la que, sin duda, somos los mayores afectados, pues se está jugando con el trabajo de los músicos. La productora del concierto de Jaime Urrutia señala que el Ayuntamiento solo “colaboraba” en el evento y no firmó contrato con el artista Por su parte, la productora Cía de Creación de Espacios Comunes ha remitido un comunicado a los medios en el que, en relación con la cancelación del concierto de Jaime Urrutia el pasado 23 de agosto en el Auditorio Municipal de La Granja de Ciudad Real, desea aclarar que el Ayuntamiento de Ciudad Real "no ejercía para dicho evento de productora, sino de organismo colaborador con la misma, y por tanto no iba a firmar ningún contrato con el artista. La productora asegura en su nota que ha pagado los gastos de cancelación del concierto a la oficina del artista.  
Etiquetas: , , , , ,

14 Comentarios »

  • pucherazo dice:

    La culpa fue del chachacha.

  • Perseguidor dice:

    ¡¡GLUB¡¡ ¿Y la modificación presupuestaria para las fiestas?… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

  • Concex dice:

    Lo mejor de la historia es como llamara la Frasi en representación del Ayuntamiento…escuchar esa llamada no tendría precio!!!

    • Sor Prendida dice:

      Ahí l’as dao, hermano. Las explicaciones telefónicas de Eufrasia. Pero seguro que no fue ella, desgraciadamente. Hasta Eufrasia tiene jefe/a de gabinete, que se encarga de semejantes menudencias. Eso es la política local: que con nuestro dinero, Eufrasia tenga gabinete. ¡Qué vergüenza!

  • imogen dice:

    Vaya consistorio….no dan ni una…los arboles plagados de hongos y de galleruca….las calles negras…y aqui solo valen pá salir en la foto diciendo que son geniales…amos anda…

  • Mirada dice:

    Y el incremento del presupuesto para las fiestas, convocado con urgencia y el mismo día de la inauguración de las mismas, donde a ido a parar? Las mayorías que, se pasan por el arco del triunfo lo que opina la oposición, y de rebote se llevó el marrón el Consejero de Hacienda, cuando esto correspondía defender lo a la Consejera de Cultura !! invito a ver el vídeo del pleno, vergonzoso¡¡¡ Y la Alcaldesa que dice? Está comprobado, que cuando algo sale mal, nunca es responsabilidad del PP, siempre son los otros los que mienten. Una pena, que por estos desmadres, no se pudiera disfrutar de la música de Jaime Urrutia.

  • GANEMOS CR dice:

    Así semos. Y el dinero que se pago (suele ser el 50% del montante del contrato) hace 12 meses a la firma de la gala, ¿por que no lo paga el responsable de la semejante pifia?.
    Los ciudadanos estamos cansados de pagar siempre la mala gestión de estos políticos.
    Ganemos CR, ya.

  • loreyMoney dice:

    Se supone que el promotor era la Sala Chamberí, la productora del evento: Cía de Creación de Espacios Comunes, y el dinero lo pone el ayuntamiento(nosotros).
    ¿Alguien que sepa del tema me puede explicar como va esto? ¿De que se debe de encargar cada uno?
    Y luego…creo que sería lo mas normal y exigible visto lo visto, que se dieran a conocer las cuentas detalladas de las ferias, el total, cuanto se ha destinado a cada cosa, y entonces sería sencillisimo saber quien tiene la culpa. Porque parece que nos tratan de tontos, si no había dinero, se debería haber sabido hace meses, si había y al final no, ¿a que ha ido?

    • hastaloseggs dice:

      Mira, es muy sencillo.

      Si el concierto se celebra y va gente, es un exitazo mérito de Doña Rosa Quesitos y sus chicos.
      Si al final echan cuentas y resulta que lo han gastado todo en Torosmonstruo y no queda para música, la culpa es del cha cha chá.

      Y así todo.

      En Mayo que la vuelvan a votar y a disfrutarla.

      • loreyMoney dice:

        Yo es que alucino…va a resultar que la gente es tonta de verdad. No es ni medio normal que se rían así de nosotros constantemente, que se nos mienta y oculte todo lo que pasa con NUESTRO dinero y se vayan de «rositas».
        Yo por suerte, escapé de CReal, pero sigo leyendo e interesandome porque es donde he crecido, pero lo de mi ciudad no es normal, que no…que es que como tu dices, encima lo peor de todo, es que seguramente en las próximas elecciones ganará.

  • Referendum ya dice:

    Las cuentas claras, para cuándo. Transparencia!

  • puertollano dice:

    Entre todos lo mataron y el sólo se murió. Tela, pero tela, lo de estos politicos.

  • politicos traidores dice:

    …la herencia recibida

  • rita86 dice:

    El ex cantante de Gabinete Caligari, Jaime Urrutia, saca los colores al Ayuntamiento de Rosa Romero: http://www.dclm.es/shh.php?id=1695

    Ahí podéis leer el comunicado íntegro. Vergonzoso lo del ay-untamiento de ciudad real, pero para toros si había: Izquierda Unida destacó que había «partidas que podrían haberse recortado como los 3.500 euros destinados por el ayuntamiento a la compra de entradas para los toros». También los socialistas votaron en contra y pidieron un poco más de rigor en los presupuestos.

    VERGÜENZA AJENA!!!!!!!

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.