Conde exige a Page una disculpa «clara y rotunda», ante sus declaraciones «profundamente machistas y despectivas»

El diputado nacional del PP por Toledo, Agustín Conde, ha exigido hoy al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, una disculpa “clara y rotunda, ante sus declaraciones profundamente machistas y despectivas”. En rueda de prensa, el dirigente popular ha condenado las recientes declaraciones de García-Page, hablando de “chachas” y de que “Cospedal no sabe pasar la aspiradora”. Según Conde, “parece que Page ha perdido el norte, y se ha situado en las descalificación y el insulto”.

Por ello, ha manifestado que “no nos parece aceptable que el debate político vaya por ese cauce” y ha señalado que hasta sus compañeros de partido, como Rodríguez Ibarra, le están criticando y calificando duramente; “una prueba de que lo que ha hecho Page es intolerable”. Además, ha afirmado que “no se puede aceptar que este clasismo y desprecio tome carta de naturaleza en Castilla-La Mancha”.

De otro lado, Agustín Conde ha denunciado que García-Page pretenda, para solucionar los problemas económicos de la región, volver a fórmulas del pasado, como reeditar el CES. “Ahora resulta que para arreglar los problemas de la región hay que volver a dar vida a organismos extintos como el CES, lo que demuestra que Page quiere aplicar fórmulas antiguas a los problemas actuales”, ha señalado el diputado nacional.

Conde, ha agregado que “Page formó parte de los gobiernos que nos llevaron a la ruina y con esas mismas políticas pretende ahora dar lecciones a los que están arreglando el problema de esta región”. Por ello, ha manifestado que “Page y el PSOE carecen de propuestas novedosas o adecuadas para los retos que tiene la región en este momento y solo proponen volver al pasado, algo que Castilla-La Mancha, ahora que está empezando a salir del túnel, no se puede permitir”.

«La elección directa de alcaldes supone dar voz a los ciudadanos»

En otro orden de asuntos, el diputado nacional del PP ha asegurado que los senadores y diputados populares, están a favor de la elección directa de alcaldes, porque “es una propuesta que da voz a los ciudadanos, que abunda en que los ciudadanos tomen la decisión, que la democracia gane en calidad y transparencia y que sea la voluntad del pueblo la que rija el sistema político”.

Así, Conde ha señalado que “los ciudadanos podrán elegir alcalde y no será un grupo de perdedores los que gobiernen por encima de los que ganen las elecciones, que son los que tienen mayor apoyo ciudadano”.

Por último, a preguntas de los periodistas sobre la reunión que mantiene en el día de hoy el Ministerio de Agricultura con sindicatos, comunidades autónomas y el sector, para analizar las consecuencias del veto ruso, el dirigente popular ha manifestado que “entendemos que no son recomendables las medidas unilaterales, tomadas al margen del conjunto de la Unión Europea”, al tiempo que ha señalado que “lo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha es abrir canales de diálogo con las asociaciones y cooperativas para cuantificar el problema y encontrar las mejores medidas para solucionarlo”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img