El 80 por ciento de las entradas vendidas para el concierto de Extremoduro en Daimiel han viajado fuera de la provincia

Daimiel Noticias.-  Así lo ha asegurado el concejal de Festejos, José David Gómez-Cambronero, quien a tenor del ritmo de venta, auguraba, una asistencia «mínima» de 6.000 personas. En su repaso al programa de actividades de la Feria y Fiestas 2014 resaltó igualmente el arranque de la taquilla taurina.

concejal-de-festejos-daimielEl concejal de Festejos, José David Gómez-Cambronero, repasó este lunes en la emisora municipal ‘Radio Daimiel’ el primer fin de semana de actos que se encuadran dentro de la programación municipal de la Feria y Fiestas 2014, además de los restantes para las dos próximas semanas. Tras resaltar el «impecable» pregón de Ricardo Fernández de Moral y el «puntito más de calidad» que se apreció en el Certamen de Pintura Rápida, el edil de Festejos ha elegido como escaparate de lo que vendrá: «los conciertos, con Malú, Extremoduro y La Húngara a la cabeza; la corrida de toros, con el honor de ver a Enrique Ponce; y una nueva edición Gran Prix, donde destaca la sintonía entre público y peñas».

A falta de seis días para el concierto de la cantante madrileña y a once para el de la banda de Robe Iniesta, Gómez-Cambronero, ha asegurado que Extremoduro reunirá «como mínimo a unas 6.000 personas», a tenor del ritmo de la venta anticipada de entradas y de la experiencia del año pasado con Pablo Alborán. Hasta el momento la mayoría de esas entradas, «alrededor de un 80%», las han comprado personas que no viven ni en Daimiel ni en sus alrededores. Según los datos que maneja el concejal sobre la venta en Internet, las entradas han viajado a «Madrid, Valencia, Cuenca, Albacete, Guadalajara o Toledo».

Curiosamente esa tendencia se invierte en el caso de Malú ya que, como explicaba Gómez-Cambronero, la venta de entradas anticipadas, con cifras similares a las de Extremoduro, se ha concentrado en los puntos de venta física de la localidad y de la provincia.

Además de las buenas expectativas que se manejan en estas citas, el concejal de Festejos se ha mostrado convencido de que el concierto de La Húngara y los Gipsy Hits reunirá a mucha gente en el Auditorio debido al público fiel que arrastra este estilo de música. Y es que si por algo destaca la programación musical es «por su variedad» ya que, como recordaba el concejal, la noche del lunes sonará el tributo a la música de los 80 y los 90, la copla pasará el miércoles por la Plaza de Toros, y el flamenco aparecerá al día siguiente en el Auditorio. Para los más pequeños tampoco faltarán propuestas: la primera, el viernes 29 de agosto, en el Parque Municipal, y la segunda, el miércoles 3 de septiembre, con «Los ju y los juguetes abandonados», en el Auditorio.

Las orquestas del Baile del Vermú y las novedades que presentará la Zona Joven, con sesiones de dj´s pinchando los temas electrolatinos más populares, rematan las alternativas musicales de la Feria 2014.

Lo que también parece que ha arrancado con fuerza es la venta de entradas para la corrida de toros del día 5. Gómez-Cambronero subrayaba que, incluso con precios algo más altos que el año pasado, la promoción de las 200 primeras entradas de sol desapareció de la taquilla en unas horas sin apenas publicidad. «Esperemos que se mantenga esta tendencia en los próximos días», comentaba.

Finalmente, sobre el presupuesto que ha manejado la concejalía durante la legislatura para confeccionar la Feria y el resto de propuestas del año, Gómez-Cambronero comparaba «los 560.000 euros que se gastaron en 2008, sin incluir en esa partida salarios o las fiestas de barrio, con los 330.000 euros con los que se cerró 2013», y que sí incluían esos gastos y la organización de Brujilandia. «Si uno compara el programa de aquel año y el de este podrá ver que hay más actos y que los conciertos son equiparables e, incluso, con mejores datos de asistencia» por lo que, reflexionó, «es cuestión de gestionar mejor el dinero».

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img