La consejera de Agricultura visitó el Pósito-Torreón de Carrión de Calatrava

Multimedia.- La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Carrión de Calatrava, en el que han abordado algunas cuestiones agrícolas y ganaderas. También han visitado el pósito-torreón de la localidad, que se ha habilitado para actividades públicas, proyecto que ha contado con unas ayudas públicas de 44.000 euros, aportados por la UE, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno regional.
soriano
Carrión de Calatrava dispone de un magnifico centro cultural, denominado “El Torreón”, localizado en la Casa Zaldívar, y declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento en 1992 por la Junta de Comunidades. Este edificio del siglo XVII ha sido rehabilitado, en su última fase, por el Ayuntamiento, con ayudas de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, suponiendo una inversión total de alrededor de 332.685 euros.

Este edificio ha convertido en motor cultural de la localidad. Así en una parte se ubica la Agrupación Musical Calatrava la Vieja; en otra, la nueva Escuela de Música, y también se dispone de un espacio para exposiciones, y otro para eventos socioculturales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img