La Plataforma por el Futuro de Puertollano difunde una galería de fotos para denunciar el «abandono» de numerosas zonas de la ciudad y las «innecesarias obras» de la Plaza Constitución

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha difundido una galería de fotos, que será actualizada continuamente, para denunciar el «abandono» de numerosas zonas de la ciudad y, por contraste, las «innecesarias obras» de la Plaza Constitución. El colectivo recuerda que se cumplen ahora dos meses desde que solicitó mantener un encuentro con la alcaldesa Mayte Fernández para tratar el tema de las obras en la plaza y aún tiene «la callada como respuesta». «Observamos perplejos la respuesta de la alcaldesa para con los firmantes, que no para con los promotores de la iniciativa, a los que literalmente ha obviado dando muestras una vez más de que sus proclamas relativas a la transparencia, dialogo o participación son sólo de cara a la galería», subraya la plataforma.
plataforma1
En la nota, el colectivo ciudadano muestra su «indignación» ante los últimos sucesos en el Hospital Santa Bárbara y exige que «se acometan todas las medidas necesarias para devolver la dignidad» al centro hospitalario. Además, recuerda el llamamiento a colaborar en la campaña de recogida de medicamentos y material médico promovida por la Plataforma de Solidaridad con Palestina.

Reproducimos en su integridad el comunicado de la Plataforma por el Futuro de Puertollano:

Habiendo transcurrido ya dos meses desde que remitimos solicitud a nuestra alcaldesa en la que se le pedía mantener un encuentro donde poder trasladarle ciertas inquietudes que tenemos sus convecinos y mostrarle, entre otros, el rechazo de gran parte de la ciudadanía a la pretendida remodelación de la Pza. de la Constitución, rechazo auspiciado con más de 1.400 firmas que reclaman se realizasen otro tipo de actuaciones urbanísticas necesarias en nuestra localidad. Todos conocemos cual fue su respuesta ante tal iniciativa: dirigirse por correo a los firmantes, hecho sin precedentes y que obvia de forma inequívoca al promotor de ésta, dejando claro que ella, nuestra primera edil, se reúne y dialoga pero con quien le resulta “confortable” mientras descarta a aquellos que pudieran serle incómodos arguyendo excusas difíciles de entender cuando vienen de quien proclama TRANSPARENCIA, DIALOGO o PARTICIPACIÓN.

A pesar de su NEGATIVA, la Plataforma por el Futuro de Puertollano no desistirá en su empeño e intentará mantener dicha entrevista y en ello pondremos todo nuestro afán. Seguiremos mostrando nuestro rechazo a las actuaciones ornamentales previstas para la Pza. de la Constitución, por considerarlas INNECESARIAS, porque entendemos que hay otras prioridades y plantearemos cuantas acciones consideremos oportunas para evidenciar este rechazo.

Continuaremos denunciando como se encuentran muchos espacios en nuestra localidad, el abandono de algunas barriadas incluso de los edificios públicos (véase el estado de la fachada de la Casa Consistorial, o como se empieza a desprender el recubrimiento de la fachada de nuestro Auditorio convirtiéndose en un peligro real); las necesidades de pavimentación que tiene muchas de nuestras calles; la falta de riego o de poda (con desprendimientos de ramas y el riesgo que ello conlleva); la escasa o nula tarea de limpieza en determinados zonas que cada vez más se asemejan a “vertederos”; el deterioro del mobiliario público; la falta de “mantenimiento” de las zonas de esparcimiento de la periferia, etc. De todo esto pretendíamos tuviera conocimiento de primera mano pero como no está por la labor, vamos a trasladarle a ella y al resto de conciudadanos unas imágenes que reafirman la necesidad de acometer otro tipo de intervenciones que no el embellecimiento de dicha plaza y lo haremos a través de los medios que tenemos a nuestro alcance para que vea, vean los inquilinos de nuestro Ayuntamiento como se encuentra nuestra ciudad. Os indicamos que podéis acceder a estas imágenes a través de este enlace.
plataforma4
Hospital de San Bárbara

Este Colectivo no es ajeno a la situación de nuestro Hospital de Santa Bárbara, el estado de abandono en que se encuentra fruto de la dejadez negligente de la Administración Autonómica, con episodios tan relevantes como desprendimientos de falso techo o la plaga de cucarachas ….. que no son hechos puntuales o excepcionales como nos pretenden hacer ver sino que estos no trascienden debido al mutismo que impera entre el personal y otros colectivos vinculados al centro. Demandamos, exigimos al Gobierno Autonómico realice cuantas acciones fueran necesarias para que los ciudadanos de Puertollano y Comarca disfruten de unas instalaciones dignas, conformes a las necesidades, capaces de atender las demandas de sus potenciales usuarios y que sean un reflejo de lo mucho que hemos aportado y seguimos aportando los puertollaneros al desarrollo de nuestra comarca, nuestra provincia y nuestra región. Así mismo promoveremos o participaremos en todas aquellas acciones encaminadas a conminar a la Presidenta regional, a su gabinete, para que se ponga de forma inmediata a realizar cuantas intervenciones sean necesarias para restituir la DIGNIDAD a nuestro centro hospitalario.

Solidaridad con Palestina

Y por último, y no menos trascendente, queremos realizar un llamamiento dirigido a toda la población de nuestra localidad para que participe de la CAMPAÑA de REGOGIDA de MEDICAMENTOS y MATERIAL MEDICO en favor del Pueblo Palestino; Campaña promovida a nivel nacional por la Asociación Médica Hispano-Palestina y coordinada a nivel local por la Plataforma de Solidaridad con Palestina. La Campaña se prolongará en nuestra localidad hasta el 30 de Septiembre, se demanda pricipalmente: antibióticos, analgésicos, antiinflamtorios, gasas, vendas, apósitos, pomada para quemaduras, … e indicar que se podrán realizar dichas “aportaciones” en distintas farmacias e incluso en edificios públicos de nuestra localidad (que os iremos trasladando a través de nuestro muro en función se definan los mismos).

plataforma2plataforma3plataforma5

 

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Mayte sigue yendo a ver a cachuli a su mansión de Aragón provincia de la Bañera, por cierto donde el asfalto parece moqueta turca. ¿De verdad creéis que esta alfeñique del cazador de corte inglés y arrebañaorzas, va a cambiar su política de cacique del 1910? El dinero de tos pa usarlo como se les ponga en el arco del triunfo y los demás o a cabrearse o a lamer anos.

  2. Buenisima iniciativa… una imagen vale mas que mil palabras..

    Pero la alcaldesa esta centrada en sus cafes, en decorar las rotondas y en que la sexta no hable de ella..

    Lo de las rotondas… es pa nota.. como el monumento a la moto que han puesto…

    Si por lo menos no estuviera la farola gigante esa… por que no se sabe a que es el monumento… a las motos o a unión fenosa?

    asin que semos

    • Esta tía (dicho con todo el desprecio del mundo, que merece) está solo para las fotos de cara a la galeria. No da mas de si. La han puesto para intentar librar del descalabro electoral que se veia venir en el PSOE, sin darse cuenta que podian haber puesto a alguien (si es que lo hay)que pensara en el pueblo, puesto que del descalabro al PSOE lo van a librar los iluminaos de la oposición.
      Os acordais de las «sabias» palabras de Hermoso, que en CR Rosa Romero solo sabia inaugurar rotondas? Pues eso, entre él y la maitechu tienen las llaves de todas las empresas que cierran en Puertollano y además ella ya inaugura rotondas. Gasta dinero en lo que le sale del refajo y no sabe o no quiere entender cuales son las necesidades reales ni donde están.

  3. Ya me cansa el lloriqueo de la plataforma porque la alcaldesa les ha «ignorado». No, señores, han informado a quien debían hacerlo, AL PUEBLO, incluidos vosotros como firmantes.

    ¿Qué pretendíais? ¿Que os dieran explicaciones solo a vosotros? ¿y cómo las ibáis a trasladar a los firmantes, especialmente los que no entran a redes sociales?

    Creo que debéis dejar el afán de protagonismo a un lado y sentiros orgullosos porque gracias a vosotros hayamos podido ver una reacción del ayuntamiento, aunque haya sido tibia e insuficiente.

    • Yo firme, pero eso no le da autoridad alguna, ni a Mayte ni a nadie a saber mi dirección, y mandando la carta ya nos están coaccionando diciendo, ya se quien eres y ahora se donde vives.
      Eso es propio de mafias ( véase algunas acepciones de la rae).

      • Con todos los respetos, me parece absurdo firmar una petición con nombre, apellidos y dni y luego quejarse de que saben quien eres. Si se lo has dicho tú!

        ¿Hubieras preferido que ignoraran las firmas?

        • Yo puse mi DNI y mi rúbrica, alguien busco mi nombre y dirección, alguien en el ayuntamiento se ha pasado 3pueblos.

  4. La vuelta de tuerca seria que viniera la sexta a informar de como se encuentra la población en general (Aun se olvidan muchas zonas, como los parques del poblado, los patos, etc) y como reclama a otras instituciones actuaciones que ella misma no acomete, me encantaría ver su cara dando explicaciones ….
    Lo mismo si no hubieran tenido que pagarle la millonaria deuda con los proveedores …. habría mas dinero para invertir en su hospital … quien sabe… despilfarra que alguien vendrá a pagarlo .. pero ¿a que precio?

  5. Una vez más nos muestran su mala administración. La solución es cambiar de administrador y a ver qué tal. Tenemos la oportunidad en las próximas elecciones que las tenemos a la vuelta de la esquina. A ver si lo hacemos bien esta vez y elegimos a alguien que no lo haga tan rematadamente mal como los que tenemos ahora. La única solución es votar y hacerlo lo mejor posible, por lo menos cambiemos YA. VOTAR, VOTAR, VOTAR,… NO LO OLVIDÉIS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img