Llega a pleno el I Plan de Igualdad del personal del Ayuntamiento de Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares celebra este martes a las 21,00 horas el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto. Como asunto más destacado del orden del día figura la presentación para su aprobación del I Plan de Igualdad del Personal Municipal, elaborado a lo largo de los últimos meses en 16 sesiones por un comité de igualdad constituido al efecto. Los asuntos urgentes y ruegos y preguntas completan esta sesión.

Tras ocuparse de las actas anteriores, el pleno someterá a aprobación el I Plan de Igualdad del Personal Municipal, un documento en el que ha trabajado un comité permanente de igualdad constituido al efecto, formado por la concejal de Empleo, Lola Serna, y por representantes del Comité de Empresa, Junta de Personal y técnicas del Centro de la Mujer de esta localidad. Tras una fase de diagnóstico se realizó el plan, que fija objetivos y acciones en siete ámbitos de actuación.

En su fase de elaboración, a lo largo de 16 sesiones, se consensuaron los objetivos, acciones, personas beneficiarias, indicadores, fechas de implantación y personal responsable. En sus anexos, el plan incluye un protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo, y el diagnóstico realizado por el comité de igualdad.

El Plan de Igualdad será de aplicación a todo el personal de la plantilla del Ayuntamiento de Manzanares, tanto funcionario como laboral. Tiene vigencia hasta finales de 2016, con carácter prorrogable. Según los resultados de la fase de diagnóstico previo, y para progresar en la consecución de la igualdad, el plan propone la intervención en determinadas áreas de actuación.

Entre sus objetivos se plantea la eliminación de cualquier tipo de discriminación directa o indirecta por razón de sexo, prevenir cualquier situación de sesgo, eliminando la utilización de lenguaje sexista en los sistemas de acceso y selección, priorizar contrataciones indefinidas frente a las temporales, incorporar sistemas de detección de necesidades formativas para toda la plantilla, desarrollo de un plan de comunicación interna en materia de igualdad y conciliación, etc. A corto plazo organizará sesiones formativas sobre legislación vigente en igualdad y compatibilizará las acciones formativas con la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

A continuación se dará cuenta de los decretos y resoluciones dictados por alcaldía y concejalías delegadas desde la sesión anterior. La sesión se completa con los asuntos urgentes, con varias mociones presentadas por la oposición, y con ruegos y preguntas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img