El Gobierno regional aprueba nuevas ayudas para fomentar la igualdad social y la asistencia integral a las mujeres

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una línea de ayudas para fomentar la igualdad de todos los ciudadanos a través de dos nuevos planes, uno destinado a fortalecer el acceso de las mujeres a los recursos económicos y el otro para incentivar la autonomía de las víctimas de violencia de género. Para desarrollar estos planes, el Gobierno de la presidenta Cospedal, a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, va a destinar un total de 90 mil euros para las anualidades 2014 y 2015.Cheap Canada Goose sale


La primera de estas iniciativas incluye una serie de actuaciones orientadas a generar ideas empresariales o poner en marcha nuevos negocios, así como a promover la práctica del mentoring o tutelaje.

La otra línea de ayudas se centra en proyectos que promueven valores igualitarios y no discriminatorios en el ámbito empresarial y laboral, proporcionando conocimientos y habilidades para alcanzar el éxito en sus negocios.
Facilitar una vida autónoma e independiente

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar otros 20.000 euros en 2014 a las mujeres que han residido en centros de acogida de Castilla-La Mancha, con el fin de de facilitarles una vida autónoma e independiente. Estas subvenciones se conceden cuando estas mujeres finalizan el plan de intervención individualizado y precisan de ayuda por su situación socio-laboral, con el fin de facilitarles una vida autónoma e independiente, un objetivo prioritario para el Gobierno de Cospedal.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recoge hoy la puesta en marcha de estas ayudas, cuyo plazo de solicitud comienza mañana y se mantendrá durante quince días hábiles en el caso de la convocatoria de subvenciones para fortalecer los recursos económicos y promover la igualdad de las mujeres y de diez días en el de las mujeres que han residido en centros de acogida.Canada Goose sale

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img