Inicio » Castilla La Mancha

La lista de espera para residencias de mayores en Castilla-La Mancha ha descendido un 62,8% en tres años

- 26 agosto, 2014 – 15:12Un comentario
La lista de espera para acceder a una plaza residencial en los distintos dispositivos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha reducido un 62,8 % de junio de 2011 hasta agosto de 2014, según el Gobierno regional. El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer, ha señalado que en junio de 2011 el número de personas a la espera era de 3.999, mientras que a 22 de agosto esta cifra se sitúa en 1.468 personas. García Ferrer ha afirmado que “desde que María Dolores Cospedal asumió el Gobierno de Castilla-La Mancha hay 2.513 personas menos en lista de espera para acceder a una residencia de mayores”. En esta misma línea, el director general ha explicado que “solo en el primer semestre de este año la lista de espera se ha reducido en una media de 25 usuarios cada mes”. García Ferrer ha insistido en que “el Gobierno regional está demostrando una gran sensibilidad social,  priorizando el bienestar y la vida de los más mayores, especialmente de los que no pueden valerse por sí mismos”. El director general ha hecho estas declaraciones antes de visitar la Residencia de Mayores ‘Los Nogales’ en Fontanar (Guadalajara). Acompañado por la alcaldesa del municipio, Marisa Nuero, el titular de Mayores ha adelantado que “los descensos más espectaculares en lista de espera para Residencias de Mayores se han dado en las provincias de Guadalajara y Toledo, con bajadas del 65,5 y 78% respectivamente”. En la provincia de Guadalajara hace tres años había 603 personas, a 22 de agosto esta cifra está en 202. En Toledo se ha pasado de 1.920 personas, 1.750 de ellas dependientes, a 434 usuarios a la espera de una plaza. García Ferrer ha recordado que la provincia de Toledo va a incrementar su red en 240 plazas con la apertura de las residencias de mayores de Illescas y Mora. Finalmente el responsable de la Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, ha señalado que la evolución de dependientes en residencias de mayores o discapacidad también ha sido llamativa “pasando de 7.685 personas en junio de 2011 a 9.442 en julio de 2014. Sólo en los últimos cuatro meses se ha incrementado en 177 personas”, ha concluido.
Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Hay varias formas de bajar la lista de espera en residencias de Guadalajara o Toledo. Una es tener más plazas de residencias geriátricas, otra que haya mucha rotación (o sea que la gente salga de las residencias y sus plazas sean ocupadas), también se puede reducir si la gente que está en lista de espera se muere y a la vez se cambia la Ley de forma que no entren otras personas en la misma lista. Sería bueno que esta noticia especificase un poco qué ha pasado.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.