Las divertidas Chirigóticas traen su Copla Negra al Patio de Comedias de Torralba de Calatrava este viernes 29 de agosto

Cuando aún resuenan los ecos del éxito de sus ciclos culturales veraniegos Música en los Patios y Festival Nacional de Teatro y Títeres Patio de Comedias, el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha organizado una programación especial para estos días, que se abre este viernes 29 de agosto a las 22 horas en su Patio de Comedias, con la actuación de las divertidas Chirigóticas y “La copla negra”, un teatro musical que no dejará indiferente a nadie.chitigoticas

Las Chirigóticas son una compañía con un lenguaje propio y diferenciado, que se n utre de elementos populares (la poesía satírica de la chirigota ilegal gaditana) con elementos cultos (la creación de personajes y la incorporación de la acción dramática.

En este espectáculo nos cuentan la historia de cómo José Luis Reabre las puertas de “La copla negra”, lugar que ofrece a sus clientes, además de la actuaciones, la posibilidad de relajarse unos minutos con alguna de las artistas: la Olvido, la Manuela y la Chana. En esta aventura le acompaña su mujer, Mari Carmen, enamorada hasta los tuétanos de este hombre embustero, miserable y encantador a partes iguales.

El sábado 30 a las 18.30 horas en el Paseo del Cristo se celebrará el XVII Encuentro de Encajeras, que reunirá un año más a cientos de ellas venidas de toda la provincia.

El domingo 31, a las 22 horas, en la Plaza de la Villa, actuará la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra, que ofrecerá un concierto de música española, pasodobles, intermedios y prelucidos de zarzuela; poemas sinfónicos, titulado “Viva lo nuestro”.

Al siguiente fin de semana, el sábado 6 de septiembre, a las 22 horas, el Patio de Comedias ofrecerá danza, con la compañía Fernando Hurtado, y su espectáculo “Estrellados”. En un circo casi abandonado, artistas a punto de dejar la que fue su casa durante mucho tiempo, y cómo todos los integrantes del circo se unen para levantar la carpa otra vez… y volver a brillar con su propia luz. Es un circo para todos los públicos.

El 9 de septiembre por la tarde, a las 21 horas, se presentará el libro “Resplandece el Jardín de la Malinche”, de María Antonia García de León, y el viernes 12 de septiembre en el Patio de Comedias por la noche a las 22 horas, actuará la Asociación Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba, con su coro de jóvenes voces que versionarán temas de Serrat, Queen, ABBA, Mika, Miguel Jackson, etc.

En este Torralba Cultural colaboran el INAEM a través de su programa Platea Estatal de Artes Escénicas; la Diputación de Ciudad Real y la Coral Polifónica Stma. Trinidad.

Para más información pueden dirigirse al teléfono 926 811903, de 9 a 14 horas, o a la Casa de Cultura de la localidad, en el Paseo del Cristo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img