Las escuelas deportivas de Miguelturra abren su plazo de inscripción del 1 al 24 de septiembre

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Eduardo Zurita, ha dado a conocer toda la información relativa a las Escuelas Deportivas, para el curso 2014-2015, que abarcan del próximo 1 de octubre, al 29 mayo del 2015.
Canada Goose on sale

Eduardo Zurita ha manifestado que «este año hay 17 modalidades deportivas. Así se ofertan balonmano, iniciación al aikido, rugby, ajedrez, mountain bike, iniciación al kárate, patinaje, gimnasia rítmica, baloncesto, bádminton, voleibol, atletismo, fútbol, tiro con arco, tenis de mesa, tenis y pádel».

Zurita ha explicado que «como novedad esta el patinaje, donde hemos comprobado en los dos cursos que hemos realizado en el periodo estival, ha tenido una gran aceptación, e iniciación al aikido, que al igual que el karate, la acogida esperamos que sea bastante buena».

El edil de deportes ha reseñado que «las inscripciones para las Escuelas Deportivas, están dirigidas a los niños y niñas de edades comprendidas de 6 a 16 años, que están gestionadas por la Concejalía de Deportes y tuteladas por los clubes deportivos de la localidad y sus monitores deportivos, en total unos 46, que son quienes las imparten y a los que se le da dos cursos para una mejor formación, el primero previsto para el lunes 29 de septiembre, que entre otras cuestiones a abordar un taller de padre y monitores, muy interesante y un segundo para el lunes 25 de mayo, con el fin que estén lo mejor formados posibles», ha ratificado el concejal de Deportes de Miguelturra.

«Por todo esto, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miguelturra, queremos que los niños y niñas, tengan su tiempo de ocio y más, con el deporte. Por eso queremos fomentar la actividad físico deportiva, para lo que damos las gracias a todos los clubes de la localidad y a sus monitores, sin los que no se podría llevar a cabo esta actividad», ha añadido el edil.

«En cuanto a las inscripciones, se realizaran del 1 al 24 de septiembre, siendo el periodo del 1 al 4 de septiembre, para los que disponen de tarjeta deportiva y 5 al 24 de septiembre, para el resto, como el año anterior, se habilitara diferentes días para los diversos deportes», ha comentado el concejal de Deportes.

Los días destinados a las inscripciones son: viernes 5 pádel, tenis, y tenis de mesa, en todas las categorías; el 10 de septiembre, fútbol para los nacidos del 2006 al 2008; el 12 de septiembre, fútbol para los nacidos entre el 2003 y el 2005; el 15 de septiembre fútbol para los nacidos entre 1999 y 2002 y atletismo en todas las categorías; el 17 de septiembre voleibol y bádminton en todas las categorías; el 18 de septiembre, baloncesto y gimnasia rítmica en todas las categorías; el 19 de septiembre, aikido, rugby, ajedrez, mountain bike, iniciación al kárate, patinaje, y balonmano; para cualquier deporte en el que queden plazas libres.

El horario de inscripciones será para los días 5, 10, 12 y 15 de septiembre, de 9:00 a 13:00 horas y del 17 al 24 septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y de 17:30 a 18:30 horas, de lunes a jueves.

«La inscripción, se puede realizar, como el año anterior, presencialmente en la oficina de la Concejalía de Deportes. Para ello solamente se admitirán una o más inscripciones pertenecientes a la misma unidad familiar y una sola inscripción para cualquier persona ajena a ésta. Por Internet, a través de www.miguelturra.es, en el botón reserva online, mucho mas rápido para todos, con más facilidades. Para realizarlo por esta vía tienen que estar en posesión de la tarjeta deportiva y solicitar su identificación de usuario y contraseña en la oficina de la Concejalía de Deportes, o a través del correo electrónico deportes@ayto-miguelturra.es, hasta el último día de las inscripciones. Las plazas en la modalidad online ascienden al 25% de las plazas totales ofertadas. Una vez realizada la inscripción online deberán presentar la documentación requerida antes del 25 de septiembre», ha añadido Zurita.

«La documentación a tramitar es idéntica a la del curso pasado: resguardo de ingreso con el nombre y apellidos del niño/a. Cupón de inscripción cumplimentado. 1 Fotografía para alumnos/as de nueva inscripción o para alumnos/as, que se inscriban en las escuelas de f-11, f-7 y Fútbol femenino. Fotocopia D.N.I. los alumnos/as de nueva inscripción (obligatorio). Tarjeta Deportiva original del niño/a (si no la tuvieran tienen que abonar 3,20 euros más en la cuota los alumnos empadronados en Miguelturra y 6,40 euros, los no empadronados», ha proseguido el concejal de Deportes.

«La cuota de inscripción para los empadronados en Miguelturra es 35 euros 1º hijo, 43 euros con reconocimiento médico incluido; 20 euros, 2º hijo, 28 euros con reconocimiento médico incluido, y gratuito para el 3º hijo y siguientes, que tienen que abonar 8 euros por el reconocimiento médico, pudiendo elegir un máximo 2 deportes», ha incidido Eduardo Zurita.

«Las cuotas para los no empadronados son: 70 euros 1º hijo, 78 euros con reconocimiento médico incluido; 40 euros 2º hijo, 48 euros con el reconocimiento médico incluido, y gratuito 3º hijo y siguientes, pero abonado 8 euros para el reconocimiento médico. Si el que no este empadronado en Miguelturra, no tuviera tarjeta deportiva, tiene que abonar 6,40 euros», ha ampliado Zurita.

«Las edades serán para los nacidos en 1999 hasta el año 2008 (ambos sexos) y las categorías son: iniciación/benjamín: 2008/07/06, alevín: 2005/04/03, infantil: 2002/01, cadete: 2000/99», ha proseguido Zurita.

«Los ingresos se realizaran en la cuenta de la Concejalía de deportes de Unicaja: IBAN ES 68 2103 0442 11 0030004624. Al hacer el ingreso, indicar el nombre y apellidos del alumno/a», ha comentado Eduardo Zurita.

El concejal de Deportes, Eduardo Zurita ha señalado que «el precio presupuestado para las Escuelas Deportivas es de 70.000 euros, un coste con un valor muy pequeño, si se tienen en cuenta la importancia de la educación en valores y que los clubes y monitores hacen un trabajo ímprobo para la formación de los niños y niñas de Miguelturra. Se podrán solicitar becas hasta el 15 de octubre, para las familias mas desfavorecidas, ya que no queremos que ningún niño se quede sin hacer deporte, para lo que habrá que aportar solicitud rellena con datos personales, declaración de la renta y en caso de desempleo documentación que lo acredite. La cuantía de la beca puede ser de hasta el 50%. También es importante contar con el apoyo de la Diputación, a través del programa de subvenciones. Apostamos por el deporte en edad escolar como medio sociabilizador y formativo, haciendo especial hincapié en los valores del deporte y en la integración de todos los niños y niñas», ha concluido Eduardo Zurita.Canada Goose Women Parka

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img