Muere un trabajador en el polígono industrial de Daimiel tras quedar atrapado bajo una pieza metálica

Un camionero ha fallecido hoy después de quedar atrapado bajo una pieza metálica que le cayó encima mientras operaba con el mecanismo de carga de su camión en el polígono industrial de Daimiel, según informan fuentes municipales, aunque no se ha confirmado relación directa con la fábrica de Vestas. El accidente ha acaecido sobre las 11,30 horas. En el lugar del suceso han intervenido efectivos de Guardia Civil, bomberos, Emergencias 112 y Policía Local. La víctima ha sido un hombre de 50 años, natural de Alzira y proveniente de Moncada (Valencia).
accidente1
El camionero ha fallecido cuando operaba con los anclajes de sujeción de su vehículo.  Al parecer, mientras revisaba esa maniobra, recibió un fuerte impacto en la cabeza y murió en el acto. El camionero, natural de Alzira y residente en Moncada, ambos municipios valencianos, tenía 50 años y era padre de 4 hijos.

El camionero, natural de Alzira y residente en Moncada, ambos municipios valencianos, tenía 50 años, estaba casado y era padre de 4 hijos.

Poco después el alcalde, Leopoldo Sierra, también se acercaba a ese punto y, en declaraciones a Radio Daimiel lamentaba esta desgracia y trasmitía sus condolencias a la familia. Tras conversar con los agentes de la Guardia Civil y con un compañero del fallecido, Sierra explicaba que la maniobra que estaba realizando es “una maniobra cotidiana”, pero que desgraciadamente, por causas que aún se desconocen, ha acabado de esta tan forma tan trágica.

En un comunicado, el sindicato CCOO ha lamentado la muerte del trabajador y ha subrayado que «el accidente ha ocurrido en la factoría de Vestas, pero el trabajador no formaba parte de la plantilla de Vestas, sino que era un transportista».

CCOO se ha desplazado hasta la fábrica para recabar más información sobre este trágico siniestro y pide que se investiguen las causas que han provocado la muerte de este trabajador.

Comisiones Obreras traslada su pésame a los familiares y a los compañeros del trabajador fallecido y se pone a su disposición para cualquier actuación o necesidad que pudieran tener en relación con este trágico accidente.

Por último, el sindicato hace hincapié en la importancia de que en las empresas existan las necesarias medidas de seguridad para proteger la vida y salud de las y los trabajadores.

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

  1. Está visto que toda prevención es poca para erradicar las muertes en el trabajo. Cuidémonos y cuidemos de las compañeras y de los compañeros de trabajo. Nunca bajemos la guardia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img